Este domingo 2 de septiembre finalizó la temporada de verano de piscinas

Madrid,

F. Mollá.- Tras 69 días abiertas al público, las piscinas que desde el sábado 26 de mayo han ayudado a miles de madrileños a soportar el calor del verano cerraron sus puertas este domingo 2 de septiembre a las 21.00 horas, a pesar de las altas temperaturas que todavía se registran en la Comunidad de Madrid: tanto las 22 municipales como el resto de recintos acuáticos públicos de la región.

Foto: Ayuntamiento de Madrid

La apertura de piscinas ha formado parte del Programa Deportivo-Recreativo de Verano, que se ha completado con los cursos de natación y otros deportes durante los meses de julio y agosto, dirigidos a diferentes grupos de edad, incluyendo también cursos de psicomotricidad infantil, como los organizados en la piscina de Moratalaz en julio.

A la espera de conocer los datos de asistencia de este verano, el verano pasado 1.527.226 madrileños disfrutaron de las piscinas y 9.207 se inscribieron en los distintos cursos.

Tarifas

La entrada de piscina para adulto ha costado este verano 4,45 euros; la infantil, 2,70 euros; la de jóvenes, 3,60 euros y la de mayores de 65 años, 1,35 euros.

El Abono Deporte de Verano, válido toda la temporada estival (período que debe incluir como mínimo los meses de junio, julio y agosto), mantuvo su importe de 125,90 euros para adultos; 75,55 para niños; 100,75 euros para jóvenes, y 37,80 euros para mayores. Y permitía el acceso a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis (no incluye la tarifa de alquiler), y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

También tuvo validez el Abono Deporte Madrid y las tarifas específicas para jóvenes. Y las personas con discapacidad pudieron pasar de manera gratuita presentando el carné de deporte especial.

Para un uso menos frecuente, se pudieron adquirir los Bonos Multiusos de 10 sesiones, que tenían una tarifa de 38,25 euros para adultos; 22,95 euros para niños; 30,60 euros para jóvenes y 11,50 euros para mayores de 65 años.

Conforme a la norma que establece los precios públicos por prestación de servicios de centros deportivos y casas de baños, a todas estas tarifas se les pudo aplicar la correspondiente bonificación por familia numerosa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *