Chema Martínez derrota a Martín Fiz en los 100 metros libres acuáticos

0
555

C. Linares.- El atleta Chema Martínez, ganador de algunas de las últimas pruebas celebradas en Madrid – Carrera del Agua 2013, Ponle Freno 2013 y Liberty 2013, estas dos últimas en el distrito de Retiro, ha vuelto a Retiro para participar en la ‘Apuesta Más Loca’ y se ha llevado un nuevo galardón, al derrotar al excampeón del mundo de maratón Martín Fiz en un duelo sobre 100 metros libres en natación.

martin-fiz-chema-martinez

La prueba se ha celebrado este jueves 16 de enero en las piscinas del Mundial 86 de Madrid, ante más de un centenar de niños del Colegio Las Rosas.

Al acto, organizado por Sportium, acudió también el chef Darío Barrio, que se atrevió con un salto desde plataforma de 5 metros, y el mexicano Jonathan Paredes, medallista de bronce en la categoría de ‘High Diving’ (trampolín alto, de 27 metros) en el pasado Mundial de Barcelona 2013, que hizo otro desde 10 metros.

Las dudas sobre el vencedor del duelo se disiparon desde el primer largo, en el que Chema Martínez obtuvo una ventaja significativa sobre Martín Fiz, que, lesionado, optó por el abandono poco después de que el madrileño completara los 100 metros en 1 minuto, 41 segundos y 81 centésimas.

apuesta-loca

Por su parte, los nadadores David Ribagorda, bronce en los Campeonatos de España de 50 mariposa en 2008, y Omar Font, cuarto clasificado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en 50, 100 y 400 libres, demostraron a los niños que se podía recorrer la distancia en menos de la mitad del tiempo empleado por Martínez.

 

 

 

Compartir

Deja un comentario