Miles de madrileños se calzan las zapatillas este domingo

0
84

F. Mollá.- Este fin de semana, Madrid vuelve a llenarse con eventos deportivos de gran interés e incluso relevancia internacional, organizados en colaboración con el Ayuntamiento como es el Open Internacional de Bádminton Villa de Madrid o el XXV Triatlón “Villa de Madrid”, además de la XIV Carrera Popular Barrio Zofío, los últimos partidos del Hockey Patines y la décimo sexta jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela.

La Casa de Campo está siendo el escenario de la XXV edición del Triatlón Villa de Madrid, prueba que forma parte del SANTANDER TRIATHLON SERIES, el mayor circuito de triatlones populares de España y que organiza Laetus en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Open Internacional de España de Bádminton

Hasta este domingo, 19 de junio, el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch (paseo Imperial, 18) acoge el Open Internacional de España de Bádminton, una de las últimas citas previas a la disputa de los Juegos Olímpicos Río 2016, en la que participan representaciones de 35 países de los cinco continentes y más de 150 jugadores.

La competición consta de cinco pruebas: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. La jornada del domingo está dedicada a las finales (de 10 a 14 horas).

publicidad

La prueba está organizada por la Federación Española de Bádminton, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y forma parte del Circuito Europeo con categoría de International Challenge, la segunda en importancia. Tradicionalmente cierra la temporada internacional del Viejo Continente.

La Carrera de Madrid Norte Vs. Sur

La octava edición de la conocida como “Carrera de Madrid” se celebrará el domingo, a las 9 de la mañana, con salida en la calle Mateo Inurria y llegada en el Paseo del Prado. Organizada por Weekend Warriors, se espera una participación de seis mil corredores que deberán completar la distancia en una hora y 30 minutos.

XIV Carrera Popular Barrio Zofío

La XV edición de la Carrera popular del barrio Zofío se celebrará también el domingo, a partir de las 9 horas, organizada por la Asociación de Vecinos Barrio del Zofío. La salida y la meta estarán situadas frente al número 13 de la calle Ricardo Beltrán y Rózpide y además de las carreras de adultos, de cinco y diez km, también habrá pruebas para los más jóvenes, distribuidas en las categorías de juveniles, cadetes, infantiles, benjamines y prebenjamines.

Hockey Patines

El Club Deportivo Hockey Patín Aluche organiza la trigésima edición del Torneo Villa de Madrid de Hockey sobre Patines, en el Centro Deportivo Municipal Aluche. Este domingo se celebran los últimos partidos, entre las 9 y las 14.30 horas, y a continuación habrá un acto de clausura y entrega de trofeos.

En total, acudirán trescientos deportistas, entre jugadores, delegados y equipo técnico. Esta prueba, de carácter autonómico incluye todas las categorías, desde 6 y 7 años, Micros, incluyendo Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Juveniles, Senior y Veteranos. Este evento, en el que colabora expresamente la federación madrileña a través de los arbitrajes, ha tenido carácter internacional en algunas de sus ediciones, contando con equipos de la elite nacional e internacional.

Como clubes invitados, este año participarán equipos procedentes de Cataluña, Andalucía y Madrid: Club Patí Tordera (Gerona), Club Hockey Patín Cájar (Granada), Club Patín Las Rozas, BM Skateclub (Boadilla del Monte), Club Patín Alcorcón, C.D.E. Sogal (Madrid) y Club Hockey Patín Aluche (Madrid). Esta actividad pretende reunir a las familias y ofrecer un tiempo de calidad con los niños y los amigos. Habrá diferentes modalidades competitivas como el hockey sobre patines, patinaje artístico o patinaje de velocidad, entre otros.

Compartir

Deja un comentario