Este domingo la capital acoge la celebración de 5 carreras

0
119

F. Mollá.- Madrid acoge este lluvioso domingo 20 de noviembre cinco carreras. Unas populares como la de Canillejas, otras solidarias como la dedicada a los emprendedores y otras pruebas de campo a través o de resistencia como el 52 Cross Canguro y el II Du Cross Series ‘Villa de Madrid’, respectivamente.

Organizada por CAPOCA, con la colaboración del distrito San Blas-Canillejas, el domingo 20 de noviembre a las 11.30 horas, se dará la salida a la 37 Carrera Popular de Canillejas sobre un circuito de 10 kilómetros y salida en la calle Versalles, esquina a la calle Hermanos García Noblejas, completando el recorrido hasta llegar a línea de meta, en la calle Néctar.

Esta prueba, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, se ha consolidado como una de las carreras más prestigiosas del ámbito internacional gracias a la calidad organizativa y a la presencia de corredores del máximo nivel en ediciones anteriores.

Como es tradicional, antes de la prueba principal, a partir de las 9.00 horas se organizarán carreras infantiles para todas las categorías con distancias que variarán en función de la edad de los participantes.

VI Carrera Solidaria Madrid Emprendedores

También el domingo 20 de noviembre, la Fundación Créate convoca la sexta edición de la Carrera Solidaria Madrid Emprendedores con el objetivo de fomentar la actividad creativa y emprendedora entre todos los sectores de población, así como entre comunidad educativa y las personas con discapacidad.

Con salida en la avenida Menéndez Pelayo, a las 9.00 horas arranca la carrera de deportistas en handbike y personas con discapacidad física. Cinco minutos más tarde se dará la salida a los atletas inscritos en las distancias de 5 y 10 kilómetros y, a partir de las 11.00 horas, las carreras RunKids, para niños en las distancias de 800, 400 y 200 metros, respectivamente.

5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Siguiendo en el domingo 20 de noviembre, la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes organizan, por quinto año, un evento solidario integrado dentro del programa de actividades convocadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se ha celebrado el pasado día 14.

Con salida y meta en el paseo de Camoens dentro del parque del Oeste a partir de las 9.30 horas se celebrarán unas carreras de 10 y 5 kilómetros. Posteriormente a las 11.30 horas tendrá lugar una carrera y caminata de 2,2 kilómetros, con el objetivo de que puedan participar personas de cualquier tipo de condición física y edad. Por último a las 12.30 horas darán comienzo las carreras infantiles, en las que todos los niños llevarán el dorsal número 1 y recibirán una medalla de participación.

Junto al programa deportivo se celebrará la 5ª ExpoDiabetes con diversas actividades dirigidas a toda la familia, como zona de juegos infantiles.

II Du Cross Series ‘Villa de Madrid’

El mismo domingo 20 de noviembre a las 10.30 horas se celebra la segunda edición del Du Cross Series, una prueba de resistencia dividida en tres segmentos diferentes: carrera a pie en la distancia de 5 Kilómetros; prueba en bicicleta de montaña con un recorrido de 15 kilómetros y un último tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

Este Du Cross tiene lugar en el Parque Forestal de Valdebebas, organizada por los responsables del Circuito Du Cross Series 2016, formado de siete convocatorias a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Esta es la última cita del circuito, por lo que se entregarán los premios a los vencedores finales.

52º Cross Canguro

Como en ediciones anteriores el domingo también se celebra el Cross Canguro, una de las carreras de campo a través con mayor prestigio e historia del calendario madrileño, organizada y convocada por el Canguro Amateur Athletic Club, una de las entidades más veteranas de nuestro país y de la cual han surgido grandes plusmarquistas nacionales.

La prueba se desarrollará en el Pinar Alto de la Casa de Campo, en un circuito de diseño con diferentes dificultades. A partir de las 11.00 horas se organizan seis salidas con diferentes distancias en función de la edad de los participantes convocándose la prueba absoluta, de 8 kilómetros de distancia, a partir de las 12.45 horas.

Concurso de Saltos Nacional 4* Madrid Top Ten CCVM

Desde el viernes 18 de noviembre y hasta el domingo 20 se celebrará el Concurso de Saltos Nacional 4*-Madrid Top Ten CCVM, en el Picadero Cubierto del Club de Campo Villa de Madrid con la participación de casi 300 caballos. Los saltos de obstáculos se celebran viernes y sábado desde las 9.30 horas, durante toda la jornada, y desde las 9.00 horas hasta primera hora de la tarde del domingo.

Destaca la presencia de Eduardo Álvarez Aznar, jinete del Club de Campo, que formó parte del equipo español en los Juegos Olímpicos de Río y que encabeza una lista de inscritos en la que destacan varios integrantes del equipo español de Copa de Naciones: Alfonso Arango, Francisco de Asís Arango, Carolina Aresu y Ricardo Jurado, entre otros.

Carreras en el Hipódromo

La décima y penúltima jornada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela tendrá lugar el domingo 20 de noviembre. La carrera más importante, el Gran Premio Antonio Blasco (Categoría A), repartirá 40.800 euros en premios y el ganador se llevará 24.000.

La jornada comenzará con el sprint del Premio Rubric sobre 1.200 metros en línea recta, a la que acudirán diez participantes y, a continuación, se celebrará el Premio Casualidad (Categoría C), 1.600 metros para nueve potros de dos años entre los que sobresalen Quito, Pando y Oh Gloria y Brisas Canarias, entre otras carreras importantes.

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario