La carrera ‘También Solidario’ en Serrano, un éxito de participación

0
631

C. Linares.- Este sábado 23 de junio ha tenido lugar a lo largo de la calle Serrano y en el interior del Parque del Retiro la ‘I Carrera Serrano También Solidario’, una prueba deportiva en la que los participantes han podido realizar el recorrido a pie, en sillas de ruedas o en biciletas adaptadas y que ha supuesto “una oportunidad única de correr por la integración, la accesibilidad, fomentar la movilidad sostenible, potenciar la popularidad y solidaridad del eje Serrano y apoyar la candidatura de Madrid 2020”, según la fundación organizadora También, que ha contado con el patrocinio del Reebok Sports Club del centro comercial ABC Serrano, entre otros.

Punto de partida de la prueba – Fundación También

El evento ha comenzado a las 10.00h en el número 122 de la calle Serrano, a la altura del Museo Lázaro Galdiano, donde las personas con discapacidad han tomado el carril bici -acompañados por voluntarios de los establecimientos de la zona- hasta llegar a la Plaza de Colón. En los Jardines del Descubrimiento se han unido las personas en sillas de rueda y han finalizado en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro.

El Reebok Sports Club participó en la carrera – RSCM

Apoyo de políticos, comerciantes y empresas deportivas

La prueba solidaria, presentada al público el pasado 13 de junio en el Hotel Villa Magna, en presencia de la Directora General de la asociación, Teresa Silva, el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, el concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, y las directoras del Reebok Sports Club La Finca y del Reebok Sports Club Madrid, María Arrizabalaga y Sofia Recacoechea, entre otros, ha estado amadrinada por Irene Villa y cada euro recaudado (las inscripciones sólo cuestan un euro*) irá a parar a los programas de la Fundación También, que desde hace más de diez años lucha para que todas las personas con discapacidad puedan seguir disfrutando del deporte adaptado junto a sus familiares y amigos.

publicidad

Una iniciativa ejemplar, según Martínez Vidal, que “da ejemplo en unos tiempos complicados. Si la crisis afecta a todo menos a valores como la solidaridad, todavía tenemos esperanza. Esta es una iniciativa digna de reconocer, que fomenta la accesibilidad y donde las personas con discapacidad nos dan ejemplo. Por eso queremos apoyar eventos como estos que además, promocionan el espíritu olímpico. Para ello cerraremos la calle Serrano una, dos y cuantas veces sean necesarias”.

La carrera, en la que los participantes con más dificultades han recorrido 600 metros y aquellos que más esfuerzos han podido hacer han recorrido cinco kilómetros, ha finalizado las 14.00 horas.

*Ver ficha de inscripción (W)

— · —


Compartir

Deja un comentario