La carrera Ponle Freno 2012 tendrá lugar el domingo 25 de noviembre

0
312

P. Rodríguez.- El próximo domingo 25 de noviembre el Parque del Retiro volverá a ser escenario de la Carrera Ponle Freno de Antena 3, que este año celebra su cuarta edición y que en 2011 congregó a más de 13.000 personas que corrieron para salvar vidas. El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado, como en las anteriores ocasiones, a una causa relacionada con la seguridad vial.

Este año los beneficios irán a parar al Proyecto del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, donde investigan para la mejora de lesiones medulares con células madre. Se trata de un programa de ensayos clínicos para aplicación de nuevas técnicas de terapia celular a pacientes con secuelas de lesiones traumáticas medulares, en su mayor parte consecuencia de accidentes de tráfico. Y que cuenta con una Sala de Producción Celular para procesar las células madre que son utilizadas en estos ensayos, donde se realizan las pruebas de calidad que exigen las autoridades sanitarias para garantizar que el medicamento que se va a producir cumple todos los requerimientos para ser aplicado a pacientes.

Este programa es pionero en nuestro país y aunque cuenta con los fondos necesarios para realizar los primeros ensayos, es imprescindible conseguir fondos para el mantenimiento de las instalaciones y para ampliar el número de pacientes beneficiarios.

Compartir

Deja un comentario