Javier López e Irene Lorenzo, ganadores de la Carrera Ponle Freno

2
792

C. Linares.- Este domingo 27 de noviembre a las 09:00 horas, más de 13.000 personas partieron desde el Paseo Duque Fernán Núñez del Parque del Retiro en la carrera ‘Ponle Freno 2011’ del Grupo Antena 3, cuyos beneficios se destinarán a acciones en materia de seguridad vial.

La III Carrera ‘Ponle Freno’, que tenía dos recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros, la ganó Javier López, en la modalidad de recorrido completo, al cruzar la meta en 32 minutos 17 segundos. La primera mujer en recorrer los 10 kilómetros fue Irene Lorenzo (38 minutos 03 segundos).

publicidad

En la modalidad de 5 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Marcos Ramos Fernández (16 minutos 06 segundos) y la ganadora de la categoría femenina fue Ana Belén Rubio García (21 minutos).

La competición se ha celebrado coincidiendo con el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Por hubo una suelta de globos en su memoria a mitad del recorrido.

Algunos famosos que lucieron el dorsal durante la carrera fueron los deportistas Martín Fiz, Carlos Moyá y Ricky Rubio y los periodistas Romina Belluscio, Roberto Leal, Antonio Rossi, Manu Sánchez y Javier Alba, el locutor Ángel Rodríguez, los actores Rubén Sanz, Paula Prendes y David Seijó y numerosos presentadores de televisión, como Pablo Motos, Florentino Fernández, Carolina Cerezuela, Jorge Fernández, Jaime Cantizano, Vicente Vallés, Javier Cárcenas y Julia Otero.

En la entrega de premios estuvieron presentes representantes de las asociaciones Aesleme (Asociación para el Estudio de Lesión Medular Espinal), Stop Accidentes, Dia Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes y Pat Apat (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico) y Vida en la Carreteta.

Fotos: Ponle Freno

Compartir

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien que la gente corra y mejor si es por una buena causa pero, digo yo,¿es necesaria esa megafonía atronando por todo el parque? El Retiro es de todos y los que queremos pasear en silencio, escuchando los pájaros o simplemente nada también tenemos derecho a disfrutarlo. Esto de las carreras es un fin de semana sí y otro también. Madrid no es una ciudad muy amable y para un lugar que tiene en el que se puede estar en paz…por favor que corran por otro lado o que lo hagan sin ruido al menos.

  2. Una auténtica vergüenza de carrera la de Ponle Freno, fatal organizada. Desde la recogida de la camiseta (bastante mala por cierto) con colas interminables, hasta la salida, tarde y con muchísimos apelotonamientos, andando por el Retiro…por no hablar de la falta de agua en carrera y al final, no quedaba nada…muy mal, muy mal. Ni siquiera está bien medida la distancia, hay bastante más de 10Km., no es serio.

    Yo le Pongo Freno a esta carrera, y la gente con la que iba, también, no repetiremos. Un desastre.

Deja un comentario