Elena García Grimau, ganadora la ‘Carrera de la Mujer de Madrid 2013’

0
694

L. Torres.- Este domingo 5 de mayo Madrid ha acogido la décima edición de la Carrera de la Mujer ‘Central Lechera Asturiana-DKV’, que ha reunido a 25.000 atletas en el evento femenino más grande de Europa, que forma parte de un circuito nacional de 8 carreras de la mujer que lleva a 85.000 mujeres de toda España a formar parte de la “marea rosa”. La atleta Elena García Grimau ha resultado ser la ganadora de la prueba, en la que Ana Burgos y Yesenia Centeno han quedado en segunda y tercera posición.

carrera-mujer

Como el año pasado, cuando cambió el recorrido, de 7km, y no se celebró en el Parque del Retiro, en esta edición la salida y la meta estatuvieron situadas en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste).

Alrededor de 50.000 euros serán recaudados para la Asociación Española para la lucha contra el cáncer. Otro motivo solidario de la Carrera de la Mujer es el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género. Las participantes en la prueba recibieron una chapa con el lema “hay salida” y que pudieron lucir en la prueba.

Pistoletazo de salida de la 'Carrera de la Mujer 2013' - C.M.M
Pistoletazo de salida de la ‘Carrera de la Mujer 2013’ – C.M.M

En esta edición, el cantante Antonio Orozco cantó por primera vez en público la canción de la Carrera de la Mujer ante las 25.000 participantes de la prueba en Madrid.

Orozco ha compuesto la canción, pero requirió la colaboración de las participantes para completarla. Todas aquellas corredoras que lo deseen podrán entrar en un estudio que habrá en la meta de cada una de las pruebas, y allí un técnico de sonido registrará sus voces de manera que quedarán superpuestas al tema.

Reglamento 

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN

Décima edición de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV” de Madrid. Será la segunda prueba del IX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV” 2013. Estará organizada por el Área de Eventos de SPORT LIFE en colaboración con la A.D. Marathon, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

ARTICULO 2. HORARIO

El día 5 de mayo de 2013 se celebrará la 10ª edición de la Carrera de la Mujer de Madrid a las 09:00 horas y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 45 minutos.

ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 7 kilómetros aprox, totalmente urbanos. La salida y la meta estarán situadas en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste).

Consultar recorrido completo en la página web del evento: www.carreradelamujer.com

ARTICULO 5. CATEGORÍAS.

Se establecen las siguientes categorías:

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba)

– Absoluta

– 12 a 15 años

– 16 a 19 años

– Senior: 20 a 34 años

– Veteranas A (de 35 a 44 años)

– Veteranas B (de 45 a 54 años)

– Veteranas C (de 55 a 64 años)

– Veteranas D (de 65 a 74 años)

– Veteranas E (de 75 años en adelante)

– Madres

– Abuelas

Categorías por equipos:

– 3 hermanas

– 2 hermanas

– 2 amigas

– 3 amigas

– 2 Cuñadas

– Madre e hija

– Madre y 2 hijas

– Tía y sobrina

– Abuela, madre y nieta

– Suegra y nuera

– Parejas de Hecho / Matrimonios de mujeres

– Gimnasios y Clubes de Atletismo (equipos de 3 mujeres)

– Empresas (equipos de 3 mujeres)

– Centros Escolares (Mínimo 6 corredoras llegadas a meta)

– Asociaciones de mujeres (Trofeo a las 3 asociaciones con más llegadas a meta)

ARTICULO 6. INSCRIPCIONES.

Precio inscripción: 8 euros por corredora. Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera (en la página web se cobrará 0,60 euros de comisión bancaria).

Plazo: Hasta el martes 30 de abril de 2013. No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba. La inscripción quedará cerrada en el momento en que se llegue a las 25.000 corredoras.

Puntos de inscripción:

– En la página web www.carreradelamujer.com

– A partir del viernes 5 de abril en la Planta de Deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur. A partir del lunes 8 también en Méndez Alvaro y Princesa.

ARTÍCULO 7. RETIRADA DEL DORSAL, CHIP, CAMISETA Y REGALOS.

Las camisetas, dorsales y regalos se entregarán en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, el jueves 2, el viernes 3 y el sábado 4 de mayo de 10 a 21 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia. No se entregarán camisetas, dorsales, chip ni regalos el día de la carrera.

NOTA: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal en El Corte Inglés.

ARTICULO 8. ASISTENCIA MÉDICA.

La Organización contará con un servicio médico especializado al servicio de las corredoras. Así como de varias ambulancias, que estarán presentes a lo largo del recorrido, en la salida y en la meta.

ARTICULO 9. CLASIFICACIONES Y VÍDEOS.

La clasificación general oficiosa, así como los vídeos de las participantes llegando a meta se publicarán en la página web www.carreradelamujer.com. Las clasificaciones por equipos se realizarán mediante la suma de los tiempos de todas las integrantes de cada equipo.

ARTICULO 10. DESCALIFICACIONES.

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba

1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

2. A la atleta que no realice el recorrido completo.

3. A la atleta que no tenga el dorsal o no lo lleve visible.

4. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

5. A la corredora que no lleve el chip colocado en la zapatilla o en el tobillo, una vez que se efectúe la salida.

ARTICULO 11. VEHÍCULOS.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados e identificados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a las corredoras en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para las atletas.

ARTICULO 12. PREMIOS Y REGALOS

Se establecen trofeos para las tres primeras de cada categoría. Y habrá una bolsa con regalos para todas al recoger la camiseta y el dorsal.

En el momento de la entrega de trofeos, la organización podrá solicitar a los equipos ganadores (en las categorías de empresas, gimnasios y asociaciones) un certificado de pertenencia a las mismas. También se podrá solicitar el libro de familia al resto de ganadoras en las categorías familiares, así como el DNI en las categorías por grupos de edad.

ARTICULO 13. RESPONSABILIDAD.

La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse las atletas participantes por imprudencias o negligencias de las mismas. Igualmente, la atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha responsabilidad. Las menores de 12 años participan bajo la responsabilidad de un adulto acompañante y quedan fuera de las distintas pólizas de seguros. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

ARTICULO 14. ACEPTACIÓN.

Todas las participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

ARTICULO 15. ABANDONOS.

La organización espera y desea que todas las participantes acaben la prueba. En caso de tener que abandonar la misma, la corredora debe comunicarlo a un responsable de la organización.

ARTICULO 16. INFORMACIÓN.

Pueden llamar al teléfono 913470092 para resolver cualquier tipo de información.

ARTICULO 17. RESOLUCIÓN DE DUDAS.

En caso de duda, la organización se atendrá a lo estipulado en la reglamentación oficial de la IAAF.

Compartir

Deja un comentario