La Carrera de la Mujer 2012 bate récords con 22.000 corredoras

0
372

L. Torres.- Este domingo día 6 de mayo a las 9:00 horas ha dado comienzo en el centro de Madrid* la IX edición de la Carrera de la Mujer, la competición atlética femenina con mayor participación de Europa y la prueba más concurrida de la región, sólo por detrás de la San Silvestre.

Esta iniciativa celebrada el Día de la Madre, que ha congregado a más de 22.000 corredoras, se encuadra en el circuito de la Carrera de la Mujer, que engloba diferentes carreras de este tipo en varias provincias, como Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

La prueba, de 7,2 kilómetros, tenía un doble objetivo: fomentar el deporte entre la población femenina y luchar contra el cáncer de mama. Por ello, la organización efectuará una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

publicidad

La edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años y el precio de inscripción ha sido de 7 euros por corredora, aunque se presentó la novedad de inscribirse gratis donando móviles usados. Es necesario entrar en la página www.carreradelamujer.com También es posible realizar la inscripción en la planta de deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur.

Alrededor de la carrera se han llevado a cabo diferentes actividades de aeróbic, animación, exhibiciones y actuaciones musicales.

Y un año más la Federación Española de Aerobic y Fitness (FEDA Madrid) con su equipo de instructores, ha cerrado el evento ofreciendo a las participantes una hora de ejercicio con diferentes estilos.

Reglamento de la prueba

* Cambio del recorrido: tras varios años en el Parque de El Retiro, la carrera se traslada al centro de Madrid, con salida y llegada en el Parque del Oeste (Paseo de Camoens), y pasando por lugares emblemáticos como el Palacio Real, la Puerta del Sol, la Ópera, C/ Mayor, Plaza de la Villa, C/ Arenal, etc…

Compartir

Deja un comentario