Cien corredores recorren los túneles de Metro en apoyo a Madrid2020

0
3203

L. Torres.- Los exfutbolistas Alfonso Pérez y José Luis Morales y 98 corredores  anónimos más han recorrido en la madrugada del sábado 25 al domingo 25 de agosto los 10 kilómetros de distancia que separan las estaciones de metro de Tres Olivos y Marqués de la Valdivia en la carrera Discovery Underground. Una iniciativa pionera en el mundo, organizada por Discovery MAX en apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020 en colaboración con Metro de Madrid.

carrera-metro-madrid

Más de 7.000 personas se inscribieron en la Discovery Underground para formar parte de este reto, y se seleccionaron aquellas que explicaban mejor cuál era su sueño su pasión o la historia que les hacía especiales para formar parte de esta experiencia.

Esta iniciativa es un proyecto español de Discovery con el que pretende apoyar la candidatura de Madrid para que se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos en 2020, motivo por el que también se ha sumado Metro de Madrid a esta iniciativa ya que la celebración de éstos traerían importantes beneficios para los madrileños y que además lo convertirían al suburbano en el medio de transporte más utilizado por los asistentes.

carrera-metro

Además, la experiencia de la carrera no termina en el túnel de metro sino que va mucho más allá, ya que también tiene como objetivo llevar a cabo el rodaje de un documental en apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

Entre estos participantes han sido muchas las historias de superación y las anécdotas vividas. Es el caso de una ingeniera que participó en la construcción del túnel; un apasionado del running que ha corrido varios maratones, entre ellos el último maratón de Boston en el que dos bombas hicieron explosión; un joven que sufría claustrofobia tras quedar atrapado en un vagón de metro y que quiere demostrarse a sí mismo que ya está recuperado o un padre que comenzó a correr como una ‘terapia’ de apoyo para sobrellevar la parálisis cerebral de su hija y que finalmente fundó una asociación de atletismo dedicada a recaudar fondos para ayudar a niños con esta enfermedad.

Un espacio alternativo Metro de Madrid se convierte de nuevo con esta celebración en un espacio deportivo y singular ya que no es la primera vez que una estación de la red del suburbano madrileño es elegida para acoger un evento deportivo pionero, ya que se han llegado a celebrar partidos de tenis bajo tierra, exhibiciones de skate, torneos de pádel y concentraciones deportivas como el I Festival de Fitness bajo tierra que se celebró en 2012 y en el que participaron más de 2.600 mujeres.

Compartir

Deja un comentario