Este domingo se celebra la Carrera de la Ciencia

0
162

F. Mollá.- Este domingo 16 de octubre se celebra en Madrid la XXXVI Carrera de la Ciencia sobre un recorrido oficialmente homologado de 10 kilómetros. La salida tendrá lugar a a las 09.00 horas a la altura del número 117 de la calle Serrano, y la meta estará situada dentro del recinto de la sede central del CSIC.

Se trata de una prueba histórica que tiene sus orígenes en una carrera campo a través, que se celebró en 1925 como parte del concurso atlético de la Residencia de Estudiantes.

Puesto que hoy día forma parte del calendario de la Federación de Atletismo de Madrid, son muchos los corredores que buscan una buena marca en la Carrera de la Ciencia para así conseguir dorsal en la San Silvestre Internacional Vallecana.

Como en ediciones anteriores, la Carrera de la Ciencia colaborará este año 2016 con el proyecto #KmsXalimentos, creado por el colectivo de corredores populares Drinking Runners, con la intención de unir deporte y solidaridad. Recogerán kilos de comida para el Banco de Alimentos en la zona habilitada para la recogida de dorsales, antes de la salida de la carrera. Todos los corredores que lo deseen pueden llevar su kilo (o kilos) de comida, que posteriormente una furgoneta trasladará al Banco de Alimentos.

publicidad

— · —

Compartir

Deja un comentario