Doble campeonato de saltos simultáneos en ‘Los Mundiales 86’

0
286

P. Rodríguez.- El Centro Mundial 86 del barrio de Estrella del distrito de Retiro, será escenario de dos campeonatos de saltos; el LVI Campeonato de España Absoluto de Invierno, los días 24 y 25, y el XIV Campeonato de Grupos de Edad, desde el 24 al 26.

Esta instalación deportiva se convertirá en el referente nacional de saltos de trampolín, donde se darán cita los deportistas más representativos de esta actividad acuática.

El programa de competición del LVI Campeonato de España Absoluto de Invierno se desarrolla en jornadas de mañana y tarde, siendo la primera para las eliminatorias de plataforma, en las categorías masculina y femenina. La jornada del viernes, será para los trampolines de 1 y 3 metros y plataforma sincronizada en ambas categorías, que se disputarán en los diferentes grupos en los que se divide la clasificación. Cada jornada llevará implícita la entrega de medallas correspondiente.

publicidad

Con respecto al XIV Campeonato de España de Invierno de grupos de Edad, se disputará entre el viernes y domingo. La jornada del viernes será para trampolines de 1 y 3 metros y sincronizados de 3 metros. Las del sábado y domingo serán para plataformas y trampolines en los diferentes grupos.

Esta actividad de saltos se divide en seis grupos, dependiendo de las diferentes posiciones corporales, es decir, si el salto es hacia delante o atrás, inverso, hacia adentro o con giros. La altura del trampolín es de 1 o 3 metros en los Campeonatos Mundiales y de sólo 1 metro en Olimpiadas. Aunque también existen saltos de plataformas de 1, 3, 5 y 7,5 metros, la reina es la de 10 metros. Los jueces califican la aproximación, el impulso, la elevación, ejecución, entrada y dificultad de cada salto. En los sincronizados se tiene en cuenta, además, la coordinación entre ambos saltadores.

Compartir

Deja un comentario