Campeonato de Natación por Comunidades, en Los Mundiales

0
227

Zonaretiro.com.- El Centro de Natación Mundial 86, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), vuelve a ser escenario de una competición acuática de alto nivel, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Natación, en las categorías Júnior e Infantil, donde estarán presentes los futuros mejores nadadores españoles. Se disputa durante los días 1 y 2 de febrero, en doble jornada de mañana y tarde.

piscinas-mundiales

Este Campeonato, en el que se dan cita los mejores nadadores de ambos sexos en las categorías júnior e infantil de España, pretende ser el termómetro que mida el nivel de los futuros nadadores españoles. Para el evento, se contará con 15 de las 17 Comunidades Autónomas españolas, por lo que se espera una gran competitividad.

El campeonato se disputa en piscina de 50 metros, con cronometraje electrónico. Cada nadador podrá competir hasta en seis pruebas, además de los correspondientes relevos. Se han acreditado un total de 390 nadadores pertenecientes a equipos de 15 comunidades nacionales.

En la categoría Júnior podrán participar nadadores nacidos entre 1996 y 1997, así como nadadoras nacidas entre 1998 y 1999. Por su parte, en la categoría Infantil, los participantes masculinos deberán haber nacido entre 1998 y 1999 mientras que las nadadoras femeninas entre 2000 y 2001. En ciertas pruebas será indispensable la acreditación de marcas mínimas para poder participar.

Para poder seguir este campeonato, y todos los posteriores, la Federación Madrileña de Natación apuesta por las nuevas tecnologías implementando una aplicación dirigida a smartphones, tabletas y ordenadores que permita el seguimiento, en tiempo real, además de tener opción a consultar series, tiempos y clasificaciones por nadador, nadadora y equipo. Según se acerque la fecha de esta competición, se informará a través de la página web y de las redes sociales de la Federación Madrileña de Natación el procedimiento para la descarga de esta aplicación web móvil.

Compartir

Deja un comentario