Madrid crea un calendario de carreras urbanas para 2016

0
122

F. Mollá.- Madrid acogerá en 2016 un total de 130 carreras de todo tipo, organizadas con una gran variedad de causas y objetivos, además de los puramente deportivos, como se desprende del calendario provisional de pruebas elaborado por el Ayuntamiento de Madrid para 2016 y que hoy se publica en su página web www.madrid.es/deportes.

La elaboración de un calendario de pruebas es toda una novedad en nuestra ciudad y se ha realizado con la participación de los organizadores a los que se les ha consultado para acordar fechas, así como para acordar la propuesta de recomendaciones y requisitos generales.

El objetivo de todo ello es preservar los derechos de los corredores y conseguir la óptima gestión de la ciudad, reduciendo las molestias a los demás ciudadanos que supone distribuir 130 eventos entre 52 fines de semana, además de algunos días festivos.

Las recomendaciones y requisitos que se adjuntan al calendario recogen, igualmente, los criterios trasladados por los Distritos y los servicios municipales (Policía Municipal, Movilidad, Limpieza, y otros servicios como vallas).

publicidad

En resumen, se recomienda que las pruebas se celebren preferentemente los domingos o festivos en horario matinal, y que si su organización obliga a realizar cortes de tráfico, como norma general deberán empezar a las 9 horas y no se autorizarán carreras nocturnas por motivos de seguridad.

También se indica, que será requisito necesario para la correspondiente autorización, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil y siguiendo en el capítulo de recomendaciones, se propone para las carreras de 10 kilómetros, un precio máximo de inscripción de 9 euros, entendiendo que para el resto de distancias los precios serán proporcionales.

Además, se indica a los organizadores que las solicitudes deberán presentarse con una antelación de tres meses a la fecha de celebración de la carrera, ofreciendo la dirección de correo dgdprogramasdpvos@madrid.es de la Dirección General de Deportes, organismo encargado de este proyecto y que se pone a disposición de todos los interesados para obtener más información y facilitar así al máximo la organización de pruebas y eventos deportivos en la ciudad.

Por último, hay que resaltar la buena acogida de la propuesta que se presentó hace tres meses, por parte de organizadores, corredores, entidades patrocinadoras y todos los demás organismos y personas afectadas, aceptando unánimemente sus beneficios y la necesidad que existía de organizar convenientemente la gran proliferación de eventos deportivos en la vía urbana surgidos en los últimos años en la ciudad

Compartir

Deja un comentario