Para Botella la crisis no es un problema para celebrar los Juegos Olímpicos

0
2229

P. Rodríguez.- Madrid quiere acoger los Juegos Olímpicos de 2020 cueste lo que cuesta y la crisis económica no será un handicap para conseguirlo, según ha asegurado este martes 28 de mayo la alcaldesa, Ana Botella, en la convención SportAccord que se celebra en San Petersburgo, donde ha dicho a la prensa internacional que la situación económica por la que atraviesa el país no supone ningún problema para la consecución de las olimpiadas en la capital.

botella-jjoo

“Estamos en un momento de cambio. España está haciendo ajustes muy importantes en materia económica. Y estamos controlando nuestro déficit para volver otra vez a la senda del crecimiento”, ha dicho Botella.

“Estamos haciendo un ajuste importante vía gastos y vía salarios, estamos reordenando las administraciones públicas y todo esto va a tener sin duda un resultado en los próximos años”, ha augurado.

publicidad

“Estos Juegos harán sin duda progresar a la ciudad y al país porque van a ser los juegos de todos los españoles”, ha afirmado antes de subrayar que el 75% de apoyo de los ciudadanos de la capital evidencia que “los madrileños quieren que Madrid sea ciudad olímpica”.

Por su parte, el presidente del COE y de la candidatura, Alejandro Blanco, ha dicho que una parte esencial de la carrera olímpica madrileña servirá para “explicar la ilusión de Madrid, lo que significan para la ciudad y para el país los Juegos”. “Creo que va a ser la primera llamada general de atención y creo que vamos a causar una gran impresión porque hemos preparado la presentación con mucha ilusión y profesionalidad”, ha explicado.

Y el portavoz socialista municipal, Jaime Lissavetzky, ha recordado que, en este punto de encuentro del mundo del deporte, “Madrid va a vender todo lo que tiene hecho, el 80% de las infraestructuras; el aval que supone la experiencia en organizar grandes acontecimientos deportivos y, sobre todo, la ilusión”.

La delegación madrileña realizará una presentación oficial de la candidatura ante el plenario del SportAccord el jueves 30 de mayo,  día en que mantendrá entrevistas con los miembros del COI para explicarles el contenido del proyecto y defender la solvencia económica del mismo.

Compartir

Deja un comentario