La ACB condena la actitud racista de un aficionado en el Madrid-Barça

0
683

F. Mollá.- Un mes después de que una aficionada del Barça (empleada del club) dedicara un gesto racista al jugador de fútbol Koné, jugador africano del Racing de Santander, durante el partido disputado en Llagostera, un aficionado del Real Madrid de baloncesto hizo lo propio el jueves 19 de junio de 2014 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

aficionado-imita-mono-palacio-deportes

Si bien a la primera mujer, que trabajaba en la taquilla del Museo del FC Barcelona, el desprecio le hizo perder su trabajo, el hombre que en la imagen aparece destacado en un círculo rojo no le ha supuesto más castigo que el de la vergüenza pública, al haber sido retratado por las cámaras y ser el objetivo de la nota hecha pública por la Liga ACB.

mono

Este aficionado, cuya identidad se desconoce, se dirigió al banquillo barcelonista en el que se encontraba Joey Dorsey, de raza negra, mientras realizaba una imitación de los movimientos de un mono.

Por ello, la ACB ha querido denunciar este tipo de comportamientos dentro de un recinto deportivo.

“En relación al posible gesto racista que un aficionado protagonizó durante el transcurso del primer partido del Playoff Final de la Liga Endesa, la ACB desea reiterar su condena enérgica y su total repulsa ante cualquier conducta de xenofobia, racismo o intolerancia en el deporte en general y en sus competiciones en particular. En ningún deporte pueden tener cabida conductas ofensivas y discriminatorias hacia las personas en función de su color y raza”, reza el comunicado.

“La Asociación de Clubes quiere dejar claro que el público asistente a los encuentros de las competiciones ACB destaca por su excelente comportamiento, mostrando siempre una actitud ejemplar de convivencia y respeto al prójimo. Las conductas individuales ocasionales y excepcionales no representan ni el comportamiento ni el sentir de los seguidores de baloncesto en general y de los clubes participantes”, indica el escrito.

La asociación que se encuentra al frente de la Liga Endesa deja claro que no consentirá estos comportamientos en la competición. “La ACB reafirma su colaboración total y activa con la Comisión contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. La Asociación prestará la máxima asistencia a las autoridades gubernativas en el objetivo común de luchar contra la lacra de la discriminación, previniendo y erradicando con acciones cualquier tipo de conducta indeseable en nuestras canchas”, concluye.

Compartir

Deja un comentario