Ópera cómica, en los Jardines de Sabatini hasta el sábado 31

0
186

C. Linares.- Tras el flamenco, la zarzuela, el ballet, el teatro y el patinaje sobre hielo, la ópera llega esta semana a los Jardines de Sabatini, como cierre de los Veranos de la Villa. A partir de este martes 27 de agosto y hasta el sábado 31, la Ópera Cómica de Madrid pondrá en escena ‘¡Viva la Ópera!’, versión libre de José Luis Alonso de Santos sobre ‘Le conveniente e inconveniente teatrali’ de Gaetano Donizetti, dirigida escénicamente por Francisco Matilla.

viva-la-opera

El espectáculo se desarrolla en la Italia de los años 20, en una ciudad provinciana donde una compañía de ópera de tercera categoría ensaya el espectáculo Rómulo y Ercilla, basado en el melodrama original de Metastasio, arreglado y musicado para por dos talentos locales, el maestro Biscroma y el poeta Próspero. Haciendo un gran esfuerzo se ha contratado a un tenor ruso, Gualiemo Stolonoff y a una diva en decadencia, Corilla, que va a todas partes seguida por Prócolo, su abnegado y atento marido. Completan la compañía Dorotea, intrigante y amargada, y la joven Lucía, cuya falta de perspicacia natural a la hora de encaminar su carrera es compensada por Agatha, su madre.

Hace veinticinco años la compañía Opera Cómica de Madrid iniciaba su andadura en el Teatro Calderón de Valladolid, con el espectáculo ¡Viva la Ópera!, versión libre de José Luis Alonso de Santos sobre ‘Le conveniente e inconveniente teatrali’, de Gaetano Donizetti. La producción se mantuvo con éxito durante tres temporadas en los principales teatros y festivales de España. Ahora, con motivo de su 25 aniversario, la compañía vuelve a representar el espectáculo de su debut.

publicidad

Las entradas en están a la venta en www.entradas.com, 902 488 488 y en la misma taquilla.

— · —



Compartir

Deja un comentario