Los ‘Veranos de la Villa’ arrancan el 30 de junio

0
142

L. Torres.- El festival Veranos de la Villa arrancará el 30 de junio de 2017 y se prolongarán durante 66 días, hasta el 3 de septiembre, en 60 espacios repartidos en los 21 distritos, y con entrada libre en el 80% de los espectáculos. Las de pago tendrán un precio medio de 15 euros.

Veranos de la Villa 2017 se ponen en marcha el 30 de junio con la ópera ‘Madamme Butterfly’ en el Teatro Real, proyectada en directo en pantallas distribuidas en los 21 distritos, como el parque Tierno Galván (Arganzuela) o la plaza de Daoiz y Velarde (Retiro).

Pop, música clásica, jazz, flamenco, circo, deporte, magia y fiestas populares se darán cita en el festival, con originales iniciativas como conciertos de electrónica bajo el agua u otros en los que el público, unas 400 personas, estará acostado en La N@ve escuchando música minimalista para descubrir su efecto en el subconsciente.

El cierre lo echará prácticamente Christina Rosenvinge con un concierto el 30 de agosto en el que dará a conocer sus últimos temas, que viran hacia lo electrónico. Será en la Quinta de los Molinos, en San Blas-Canillejas. Otro nombre propio que pasarán por Veranos de la Villa será el de Santiago Auserón, que repite acompañado por la Banda Sinfónica Municipal. Será el 21 de julio en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el Parque Pinar del Rey de Hortaleza.

publicidad

Como parte de su clausura, el 1 de septiembre Veranos de la Villa estrenará una película colectiva sobre Madrid en verano, filmada, editada y producida por quienes hayan querido convertirse en documentalistas compartiendo sus imágenes para un relato colectivo.

Compartir

Deja un comentario