‘Carnaval Barroco’, la obra estrella de los Teatros del Canal

0
369

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- La nueva temporada 2014-2015 llega a los Teatros del Canal con 60 citas musicales que engloban conciertos sinfónicos, ópera, tangos, zarzuela y música de cámara. Tendrán lugar 27 conciertos con matinés musicales, conciertos en familia y para escolares.

Entre los conciertos destinados al público familiar el de ‘Pedro y el lobo tocan en la orquesta’, adaptación del conocido cuento musical ‘Pedro y el lobo de Prokofiev’, que tendrá lugar durante las navidades, al igual que el montaje ‘A+A’, en el que el coreógrafo Ángel Corella y el violinista Ara Malikian combinarán su talento.

La memoria musical de una época de guerra es el tema elegido para el maratón musical de esta temporada, con doce horas ininterrumpidas de música en torno a la Primera Guerra Mundial, que se celebrará el 9 de noviembre.

Dentro del mundo de la lírica, Teatros del Canal apuestan de nuevo por ‘El pimiento verdi’, de Albert Boadella, un duelo musical entre Wagner y Verdi, que se representará en la Sala Verde del 13 de febrero al 1 de marzo.

publicidad

La Fura dels Baus, junto con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam), entrará en escena en enero con ‘Carmina Burana’ que permitirá al espectador, a través de impactantes escenas y efectos especiales, sumergirse en la música de Carl Orff.

‘Martí: versos de Cuba, canciones de libertad’ es un espectáculo musical interpretado virtualmente por Andy García, que se podrá ver en la Sala Verde del 19 de marzo al 5 de abril, mientras que en la Sala Negra el tenor Enrique Viana presentará, el mismo mes, el drama cómico musical “Inseguridad social…y tal”.

Y la guinda de la tarta será ‘Carnaval barroco’, de Le Poème Harmonique, una fusión de músicas, danzas y artes circenses del siglo XVII bajo la dirección de Vicent Dumestre, junto con ‘The healing notes’, un documental con música de Bach en directo, de la mano de Garnati Ensemble y presentado por la periodista Mercedes Milá, que tendrá lugar en la Sala Verde el 1 de febrero.

* Descargar la programación completa (PDF)

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario