Teatro, poesía y música en el Fernán Gómez en octubre y noviembre

0
145

P. Rodríguez.- El Teatro Fernán Gómez presenta para este otoño una temporada de programación multidisciplinar, en la que tendrán cabida la comedia, el drama clásico, la danza, la poesía en escena y una amplia propuesta musical, con jazz, gospel, flamenco, zarzuela y pop, entre otros estilos.

Una escena de 'El divorcio de Fígaro'
Una escena de ‘El divorcio de Fígaro’

Tras el reciente estreno de ‘El hotelito’ y ‘Nuestro hermano’, las salas de este teatro ubicado bajo la Plaza de Colón contará con producciones teatrales como ‘El caballero de Olmedo’ (del 3 de octubre al 3 de noviembre), ‘La isla de los esclavos’ (del 8 de octubre al 3 de noviembre) o ‘El divorcio de Fígaro’ (del 7 de noviembre al 1 de diciembre).

La poesía en escena será protagonista, tanto en el montaje ‘Que trata de España’ (del 2 al 6 de octubre) como en el ciclo Los martes milagro que, tras el éxito obtenido desde su estreno en enero, regresa con tres montajes nuevos, basados en las obras de Antonio Machado, Luis Alberto de Cuenca y Félix María de Samaniego.

En noviembre la música será la estrella de la programación, con la ya clásica cita con el Festival de Jazz de Madrid (del 6 al 24 de noviembre), que este año celebra su vigésimo tercera edición y de nuevo contará con el Fernán Gómez como sede central. Dará paso a un diciembre también musical, con The Tallest Man on Earth (1 y 2 de diciembre), el nuevo rey midas del folk sueco; el ciclo En compañía (del 3 al 8 de diciembre), con nombres como Camerata Flamenco Project, María de Medeiros, Mónica Molina y Alberto Cortez, entre otros; el Festival de Gospel & Negro Spirituals de Madrid (del 11 al 15 de diciembre); y Zarzuelas en la Villa ( del 4 de diciembre al 6 de enero de 2014).

Compartir

Deja un comentario