Sábado de jazz y domingo clásico en el Real Coliseo de Carlos III

0
38

L. Torres.- El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge este sábado la actuación de Noa Lur, que presenta su segundo trabajo, ‘Troublemaker’; mientras que mañana domingo será el turno de la música clásica con ‘Ecco l’alba luminosa’, a cargo de la soprano Mariví Blasco y Accademia del Piacere.

Noa Lur, premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional Nomme Jazz de Estonia, inaugura hoy sábado el ciclo Coliseo Mes de la Mujer. ‘Troublemaker’ es su segundo trabajo, un gran proyecto con temas propios de Noa y de algunos grandes compositores del jazz nacional. Será en pase único a partir de las 19:30 horas.

Bobby McFerrin, ganador de diez Premios Grammy, tuvo a Lur como telonera para su concierto en el MadGarden Festival y dice de ella la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz que es “una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa (…) verdaderamente cautivadora”. Sonido contemporáneo, abierto y experimental, melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos sin olvidar sus raíces vascas.

Ya el domingo, a las 18.30 horas y dentro de la programación del XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, podrá escucharse ‘Ecco l’alba luminosa’, con la soprano Mariví Blasco y Accademia del Piacere, una de las mejores formaciones de música antigua del momento. El programa de este recital contará con algunas de las piezas más características de la época de la Contrarreforma (1600).
Toda la información sobre la programación cultural de la Comunidad de Madrid puede consultarse en la web www.madrid.org/agenda-cultural.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario