Pitingo, Taxi y La Mala Rodríguez, en las fiestas de La Paloma

0
465

S. Remón.- El actor Luis Merlo anunciará este sábado el comienzo de las fiestas del centro de Madrid con la tradicional lectura del pregón desde el balcón de la Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor, a las 21:30 horas. La señal de que ya queda menos para el pistoletazo de salida de unas fiestas en honor a San Cayetano (del 2 al 7 de agosto), San Lorenzo (del 8 al 10 de agosto) y la Virgen de la Paloma (del 11 al 15) que hacen más llevadero el verano a los madrileños que se quedan en la capital durante la primera quincena de agosto.

 

Además de los madrileños, los extranjeros residentes en Madrid podrán disfrutar este año de las fiestas de la Paloma más internacionales, concebidas, en gran parte, pensando en ellos. No hay más que ver el cartel que anuncia los festejos, que está traducido el chino -por la gran comunidad china que vive en Madrid centro- y al árabe, ya que el Ramadán de 2011 coincide en parte con estas fechas y la Casa Árabe ha decidido integrar sus ‘Noches de Ramadán’ en el programa.

Quince días de fiesta en la capital

Las fiestas en honor a los santos Cayetano y Lorenzo y a la virgen se unen sin apenas descanso en la primera quincena de agosto. En las fiestas en honor a San Cayetano, todo el que se acerque a la plaza de Cascorro podrá participar en campeonatos de mus, carreras de carros de rodamientos o partidos de baloncesto, además de disfrutar de las orquestas que amenizararán las noches de los primeros días de agosto. Y la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España pondrá su granito de arena a las fiestas con la actividad ‘Rompamos el Ayuno’, que se celebra por primera vez. La misa y la procesión habituales tendrán lugar el día 7 a las 19:00 y a las 20:00 horas.

Las fiestas de San Lorenzo, cuyo epicentro es la calle Argumosa, habrá actividades infantiles, un concierto de la Orquesta Árabe de Barcelona (día 8 a las 22:30 horas) y actuará Burning, haciendo un guió a la movida madrileña (día 10 a las 22:30 horas), entre otras actividades. La misa y la procesión del santo, tendrán lugar el día 10 a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente.

Y la guinda de la tarta; las fiestas de la Paloma. Las Vistillas recibirán desde el día 11 y hasta el 15 a artistas de la talla de Pitingo (11 de agosto a las 23:30 horas), Taxi -antes Melon Diesel- (el 13 de agosto a las 23:00 horas) o La Mala Rodríguez (el día 15 a las 23:00 horas). En la Plaza de la Paja habrá actividades infantiles y en la calle Toledo, el día 13 a las 21:30 horas, se correrá el ‘Encierro para todos’. El día 15, día de la Virgen, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a las diez de la mañana. La misa será a las 13:00 horas, media hora antes de la típica bajada del cuadro y, por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión.

Desde Zonaretiro.com, ¡felices fiestas a todos!

Ver el programa completo de las fiestas

 

Compartir

Deja un comentario