Pitbull actuará el viernes 27 de enero en el Palacio Vistalegre

0
432

L. Torres.- Pocos sabrían decir quién es Armando Christian Pérez, pero todos conocen ya a Pitbull, quien firma algunos de los duetos más pinchados en las radios de todo el mundo: con Enrique Iglesias, Marc Anthony, Jennifer López, David Guetta, Ne-yo, Dj Afrojack… Temas tan exitosos como Rain over me, I know you want me o Give me everything sonarán el viernes 27 de enero en el Palacio Vistalegre, en el marco del ‘Superconcierto Europa FM’, como han confirmado desde la emisora.

“Pitbull es el primer artista confirmado”, informan. El artista, que estará un día antes en Barcelona, el jueves 26 de enero en el Palau Olímpic de Badalona, actuará con otros grandes nombres del panorama internacional que todavía están por confirmar.

Raíces cubanas, freestyle y rap

publicidad

Nacido el 14 de Enero de 1981 en Miami, Pitbull tiene raíces cubanas y en su estilo ha influido la poesía de José Martí y el Miami bass, un tipo de música hip hop que comenzó a hacerse popular durante los años ochenta y noventa. Empezó cantando freestyle, pero continuó con el rap. Empezó a escribir canciones y de él decían que tenía el estilo de un perro pitbull al rapear.

A finales de los noventa grabó el exitoso tema Lollipop con el cantante Luke de 2 Live Crew y en 2002 colaboró en el álbum Kings of Crunk junto a los catantes Lil Jon y los East Side Boys. En 2004 lanzó su álbum debut llamado M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue) y en 2007, The Boatlift. Después sacó los temas Go Girl y The Anthem y definitivamente el 2011 ha sido su año en cuanto a colaboraciones que han llegado a ser número uno en la radiofórmula.

Compartir

Deja un comentario