Conciertos gratuitos de música británica los miércoles de octubre en Castelló 77

0
147

C. Linares.- Los próximos miércoles 10, 17 y 24 de octubre, tendrán lugar, a las 19.30 horas, tres conciertos de música británica en el salón de actos de la Fundación Juan March, ubicada en el número 77 de la calle Castelló. Serán tres conciertos gratuitos a través de los cuales se recorrerá la historia musical de este país, muy particular por su condición insular.

Esto ha hecho que las Islas Britácnicas desarrollen particularidades artísticas, en ocasiones alejadas de las tendencias predominantes en el continente.

En el campo de la música, algunos de estos rasgos diferenciadores se materializaron en la polifonía renacentista con sus especificidades litúrgicas, las canciones con acompamiento de laúd, el predominio de los músicos italianos durante el siglo XVIII y la alternativa a las vanguardias continentales a comienzos del sigo XX.

Estos son los ejes que conforman los programas británicos que se presentan en este ciclo, que arrancó el miércoles 5 de octubre, describiendo un somero recorrido por sus últimos cinco siglos.

publicidad

Para celebrar este ciclo, la Fundación Juan March ha contado con la colaboración del British Council.

— · —

Compartir

Deja un comentario