Maratón de música en el templete del Retiro este jueves 21 de junio

0
768

L. Torres.- El Templete de Música del Parque de El Retiro, ubicado frente al embarcadero del estanque, en dirección a la parada de Metro Retiro, servirá de escenario este jueves 21 de junio de la Maratón de Estudiantes de Música de los conservatorios y escuelas de música de Madrid a partir de las 16.30 horas.

También participarán otras agrupaciones y escuelas, entre ellas la Escuela de Música Creativa, que cerrará la jornada con la interpretación del himno de la Unión Europea a cargo de su Big Band. Y a apenas 100 metros de este punto, en la Casa Árabe (Alcalá, 62) tendrá lugar un concierto a las 20.00 horas: el del trío de raíces africanas Muhsilwán.

Ambas son actividades organizadas por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, que se suma así a las celebraciones del Día Europeo de la Música y que, además de en los distritos de Retiro y Salamanca, ha programado otros conciertos gratuitos por toda la ciudad. Por ejemplo, en el  Instituto Francés (calle del Marqués de la Ensenada, 12) se podrá escuchar electro, pop, y reggae entre las 19.00 horas y la medianoche.

publicidad

En el Centro Cultural La Vaguada (Avenida de Monforte de Lemos, 38), a las 18.00 horas, el Orfeón de Madrid ofrecerá un concierto extraordinario; y la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá su tradicional concierto especial con obras de Ruperto Chapí, Jerónimo Giménez, Federico Moreno Torroba, Enrique de Tena y Manuel de Falla en el Auditorio al aire libre Alcalde Carlos Arias (Calle Illescas, Latina), a las 20.30 horas.

A las 21.00 horas, el Templo de Debod servirá de escenario para la Ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi. Y desde el Instituto Cervantes, Radio3 retransmitirá en directo, entre las 17.00 y las 19.00 horas, la totalidad del festival.

Asimismo, once salas del circuito ‘La noche en vivo’ -Costello, Café el Despertar, La Escalera de Jacob, La Negra Tomasa, Rincón del Arte Nuevo, Ritmo&Compás, Rock Palace, Segundo Jazz, The Irish Rover, Wurlitzer Ballroom y Zanzíbar- ofrecerán conciertos gratuitos.

Fin de semana musical en el Matadero

Para unirse a esta celebración, desde el jueves hasta el domingo, el Matadero acogerá la séptima edición del festival ‘Día de la Música’ organizado en colaboración con Radio 3 de RNE y Music2Day, con un cartel de grandes nombres de la escena nacional e internacional, así como valores emergentes.

El festival dará comienzo a las 20.30 horas del jueves con un concierto homenaje a Enrique Morente a cargo de Los Evangelistas (Antonio Arias y Erik Jiménez, miembros de Lagartija Nick y Jota y Florent, de Los Planetas). Y las tardes del viernes y el sábado sonarán al ritmo de la música de más de una treintena de grupos en cinco escenarios diferentes, desde las 16.00 horas hasta bien entrada la madrugada.

Para el sábado 23 por la mañana están programados varios conciertos gratuitos de artistas nacionales como Fernando Alfaro, Fira Fem, Dolores, Luis Brea, Francisca Valenzuela, Templeton, Mañana, Tuya, Modelo de Respuesta Polar, Capitán, Amatria y Rushenka, que presentarán en directo los temas de sus últimos lanzamientos.

Y finalmente el domingo se celebrará el ‘Mini Día de la Música’, el primer primer festival dirigido expresamente al público infantil en el ámbito de este festival, que llenará Matadero de actividades lúdicas y educativas en torno a la gran protagonista de estos días, la música.

— · —

Compartir

Deja un comentario