Madrid sonará a jazz entre el 2 y el 30 de noviembre

0
111

L. Torres.- El jazz tomará Madrid del 2 al 30 de noviembre de 2017, con más de 100 actuaciones y 6 horas diarias de música con el Centro Cultural Conde Duque y el teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa como epicentro.

Este año ese suman espacios como el Instituto Francés, CentroCentro de M21 Radio, el Círculo de Bellas Artes que ofrece el ciclo ‘Jazz Círculo’ o el recuperado Festival de Jazz de Ciudad Lineal, que junto a las propuestas de diferentes clubes y salas de Madrid de la Asociación La Noche En Vivo, y el ciclo de Jazz en los Distritos del programa CiudaDistrito, ofrecerán al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con la ciudad a través de la música.

El festival propondrá atractivas propuestas como las que remiten el laudista tunecino Anouar Brahem, la pianista griega Tania Giannouli o el vibrafonista etíope Mulatu Astatke, así como una breve sección denominada ‘No solo jazz’ protagonizada por las cantantes Dayme Arocena, Lila Downs y Becca Stevens.

Y en la presente edición aumenta la oferta de conciertos de blues. A la cabeza de la iniciativa, por su perseverante lucha por conquistar toda clase de públicos, se sitúa el veterano guitarrista Joe Louis Walker. Y, junto a él, el toque multicolor de Vieux Farka Touré desde Mali; el de Delgres desde la Isla Guadalupe, el blues local de la cantante Big Mama Montse y el recuperado guitarrista Javier Vargas o el proyecto Funk Apostles del organista Cory Henry.

Compartir

Deja un comentario