Hugh Laurie (House) actuará el 27 de julio en los Veranos de la Villa

0
608

C. Linares.- Aunque el 10% de recorte en el presupuesto de Las Artes ha hecho caerse del cartel de los Veranos de la Villa citas tradicionales como el concierto de Daniel Barenboim y su Orquesta West-Eastern Divan, este año habrá novedades que auguran salas llenas como es el caso de la actuación de Hugh Laurie y su grupo The Copper Bottom Band.

El famoso doctor House de la cadena Fox, al que estamos acostumbrados a ver en su faceta de actor, se subirá el viernes 27 de julio al escenario del Circo Price, donde este verano tendrán lugar 25 conciertos de diferentes artistas en el marco de esta iniciativa musical.

El Price (Ronda de Atocha, 35) recogerá el programa musical central de los Veranos de la Villa y contará, además, con una zona de terrazas en el exterior. Matadero, los jardines de Sabatini y Conde Duque serán los otros tres grandes escenarios de este festival y los espacios donde se concentre la mayor oferta cultural con actividades al aire libre.

publicidad

Música desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre

El próximo 27 de junio, Charlotte Gainsborough y Conan Mockasín Band serán las encargadas de inaugurar el festival, que este año se extenderá hasta el 2 de septiembre. El folk de la artista londinense inaugurará un ciclo de conciertos que se caracteriza por la calidad de los artistas y por la variedad de géneros que el público podrá disfrutar.

Veranos Price contará con la visita de leyendas de la historia de la música como el cantautor norteamericano John Hiatt (10 de julio); Earth Wind and Fire– banda de referencia del funky y el R&B -(7 de julio); Jethro Tull´s Ian Anderson (12 de julio); y el referente del reggae Jimmy Cliff (16 de julio).

El funk y el soul estarán representados por artistas de la talla de NNeka (4 de julio); Jill Scott (15 de julio); y Erikah Badu (17 de julio). Mientras que Hugh Laurie y The Copper Bottom Band (27 de julio) ofrecerá su particular visión del blues.

Las músicas del mundo, una de las señas de la identidad del festival, estarán representadas por nombres propios como Carminho (2 de julio); Arnaldo Antunes, Toumani Diabate y Edgard Scandurra (8 de julio); Cali & El Dandee (20 de julio) Toquinho (23 de julio); Orquesta Buena Vista Social Club y Omara Portuondo (28 de julio); Omar Faruk & Tomatito (29 de julio).

El panorama nacional estará representado por grandes artistas de los más diversos géneros: desde el flamenco de Miguel Poveda (14 de julio) -uno de los más respetados artistas de este género en la actualidad- hasta el pop de Russian Red (6 de julio).

Y será precisamente el pop otro de los géneros con una mayor representación en la presente edición de los Veranos de la Villa, con las actuaciones de Luis Fonsi (3 de julio); Franco de Vita (5 de julio); Julieta Venegas (13 de julio); Cocorosie (18 de julio); y Katie Melua (24 de julio).

La moscovita Regina Spector, inundará el festival de jazz el próximo 9 de julio, mientras que desde Estados Unidos Melody Gardot y Pink Martín ofrecerán su particular visión sobre este género los próximos 19 y 25 de julio, respectivamente.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario