Miles de madrileños disfrutan de las fiestas de San Isidro

0
240

F. Mollá.- Este sábado 12 de mayo de 2018, las fiestas de San Isidro regalarán a los madrileños muchas actividades, talleres y conciertos en las diferentes ubicaciones en las que se celebran las fiestas del patrón de los los madrileños.

PLAZA DE LA VILLA

12.00: Pasacalles Gigantes y Cabezudos

Gigantes y cabezudos recorrerán los alrededores de este emblemático lugar en honor al Santa Patrón, con pasacalles llenos de color y acompañados por los chulapos y chulapas. Recorrerán la Pza. de la Villa, Mayor, Almudena, Bailén, Pza. Oriente , Pta. Príncipe del Palacio Real, Felipe V, Arrieta, Pza. Isabel II, Vergara, Carlos III, Pza. Oriente, Bailén, Almudena, Mayor, Junta Municipal de Centro.

Recorrido: Pza de la Villa, Mayor, Almudena, Bailén, Pza. Oriente, Palacio Real
Día: 12 de mayo
Hora: 12 h

PLAZA DE ORIENTE

Junto al Palacio Real también se celebra San Isidro. Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual. Y también zarzuela par todos los públicos, una obra de teatro para los más pequeños y el espectáculo de Titirimundi: Culbuto, de la Compañia Mauvais Coton. Adem-as Ertza nos presenta el espectáculo Meeting Point.

11.30 h: Clásicos excéntricos

Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos.

Lugar: Pza de Oriente
Día: 12 de mayo
Hora: 11:30 h

PLAZA DE OPERA

11.00: Chocolatada chulapa para el Comercio más Justo del mundo

El Comercio Justo se vuelve castizo, y para celebrar su Día Mundial, Madrid invita a una chocolatada con cacao de comercio justo que haría chuparse los dedos al mismísimo San Isidro.

Lugar: Pza de Ópera
Día: 12 de mayo
Hora: 11 h

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor se convierte un año más en un lugar imprescindible para celebrar las fiestas. Allí actuarán a lo largo de cinco días artistas como Coque Malla, Sandra Bernardo, Oumou Sangaré y José Luis de la Paz. También tendrá presencia la zarzuela, con artistas como Ainhoa Arteta, José Luis Sola o Antonio López. Y será testigo del concierto organizado por M80, la cadena de radio con grupos como Celtas Cortos, Gran Cañón, Elefantes, Inmaculate Fools…

12:00: Festival Danzas Madrileñas

La XXXIV edición del Festival de Danzas Madrileñas nos mostrará el folclore de Madrid con la participación de cinco asociaciones que, con su música en directo, representarán los bailes típicos de la región y de la escuela bolera madrileña (goyesco). Seguidillas, fandangos, rondones, y hasta jotas, para el deleite de los majos y majas de la capital.

Lugar: Plaza Mayor
Día: 12 de mayo
Hora: 12 h

12:00: Sandra Bernardo

Esta cantante y trotamundos madrileña, con formación en artes escénicas, se ha recorrido medio mundo a golpe de guitarra desde que empezó a caminar. Una voz cálida y aterciopelada como pocas y temas que van desde el jazz vocal a lo latino, pasando por las raíces indígenas, hacen de ella una de las artistas emergentes más prometedoras de nuestro país.

Lugar: Plaza Mayor
Día: 12 de mayo
Hora: 21 h

LAS VISTILLAS

En la zona castiza de las Vistillas, actuarán, entre otros, Ojo Último, Sotomayor, Meneo, El Niño de Elche, Popo, Betacam, Olga María Ramos…,para llegar a todos los gustos: canción de autor, música electrónica, chotis castizos, percusiones africanas, flamenco, rap…

11 a 18:00 h: Espacio Biodivertido

El Ayuntamiento de Madrid plantea una jornada dedicada a la educación y concienciación ecológica, especialmente para los más pequeños, con actividades que les ayuden a descubrir y respetar la biodiversidad de la ciudad.

Lugar: Jardines Las Vistillas
Día: 12 de mayo
Hora: de 11 a 18 H h

21:30 h: Popo

El sobrino de Enrique Morente mezcla rap con bulerías y a Michael Jackson con Farruquito. Popo nos presenta “Soniquete con flow”, un trabajo que logra conservar la raíz flamenca mezclándola con un sonido fresco y vanguardista.

Lugar: Jardines Las Vistillas
Día: 12 de mayo
Hora: 21:30 h

23:00 h: Niño de Elche

¿Renovador o destructor del flamenco? Francisco Contreras Molina, aka Niño de Elche, nos presenta “San Isi”, un viaje discográfico por su imaginario en el escenario. El recorrido de Niño de Elche se reafirmará en San Isidro 2018 como una revolución creativa con indudable carga política y que desconoce límites como artista

Lugar: Jardines Las Vistillas
Día: 12 de mayo
Hora: 23:00 h

00:30 h: DJ FREIKETS (a.k.a. Maria Arcas)

La reina del vinilo cañí nos obsequiará con una magistral selección de grandes canciones instaladas en la memoria colectiva y nos devolverá el ambiente de las verbenas, las fiestas de verano, las casetas y las atracciones de feria. Dj residente del club Corazón y de la terraza del hotel Me, María Arcas, jerezana de pro, ha nacido para despeinarnos.

Lugar: Jardines Las Vistillas
Día: 12 de mayo
Hora: 00:30 h

LA PRADERA DE SAN ISIDRO

La Pradera de San Isidro volverá a convertirse en el corazón de las fiestas. En distintos escenarios, actúarán a lo largo de los cinco días, entre otros, Pedro Pastor, Fundación Tony Manero, Papaya, Viva Suecia, Carolina Durante, El Chico Biónico, Ombligo, Patax, Petit Pop, Alpargata…

Además la pradera se inundará de marionetas infantiles; baile; música electrónica, disco pop y de organillo; flamenco; representaciones teatrales; performances; acrobacias; pasacalles y, por supuesto, espectáculos pirotécnicos. Y también degustación del tradicional cocido madrileño.

12:00 h: Baile Vermú Castizo

Recuperando los bailes vermú, parejas de baile de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños animarán a bailar al ritmo de chotis y pasodobles. Además, estarán acompañados por un organillo típicamente castizo que traerá a la Pradera de San Isidro ese sonido inconfundible que ha sido, es y será la banda sonora más auténtica de las fiestas de Madrid

Lugar: Pradera de San Isidro
Día: 12 de mayo
Hora: 12:00 h

17:00 h: El Show de Al Tran Tran

Al Tran Trán es un referente clave en España cuando hablamos de improvisación, música y comedia. Una fiesta en la que vale todo: inventarán canciones con estribillos pegadizos, crearán historias con finales desternillantes, y bailarán sin control al ritmo de melodías inventadas.

Lugar: Escenario Familiar Pradera de San Isidro
Día: 11 de mayo
Hora: 20:00 h

19:45 h: Alpargata

Les da igual ocho que ochenta. Igual tocan rumba que swing, que pasodoble, que punk, que chotis. Santi Cañete y Mario Boville son fundadores de Alpargata, probablemente la banda más singular del circuito madrileño, y estandarte del latin-freak-fusión.

Lugar: Concierto Escenario JOBO. Pradera de San Isidro
Día: 12 de mayo
Hora: 19:45 h

20:50 h: Pedro Pastor

Pedro Pastor es música de autor, viaje, camino y mestizaje. En su segundo trabajo, “Solo luna”, caben sonidos tribales y latinoamericanos. Un disco lleno de contrastes que busca el punto en común entre quienes somos y quienes querríamos ser.

Lugar: Concierto Escenario JOBO. Pradera de San Isidro
Día: 11 de mayo
Hora: 20:50 h

22:10 h: Maui

Sobrina del mítico Bambino, y amadrinada por Martirio, Maui es una flamenca valiente y ecléctica que ha creado un universo propio en el que experimenta con el compás, la palabra, la canción y el humor. Su último trabajo, “Viaje Interior”, es una explosión sinigual de alegría y de color.

Lugar: Concierto Escenario JOBO. Pradera de San Isidro
Día: 11 de mayo
Hora: 22:10 h

23:30 h: Fundación Tony Manero

Fudación Tony Manero nos presentan “Lugares comunes”, un paso más en su constante exploración de estilos. Estos clásicos del funk patrio nos sorprenderán con un sonido cercano al acid jazz de los 90, que abre nuevos horizontes en su siempre personal evolución.

REYKO

Lugar: Concierto Escenario JOBO. Pradera de San Isidro
Día: 12 de mayo
Hora: 23:30 h

JARDINES DEL BUEN RETIRO

En el histórico parque madrileño de El Retiro se puede escuchar a Ombligo, fusión entre música gypsy, swing, balkan, boletos y música clásica; Digital XXI & Stefan Olsdal, con su mezcla de rock y electrónica, a la Banda Sinfónica Municipal en el templete con un programa muy castizo y mucho más. En el teatro de títeres podrán verse obras durante los días de las fiestas como Pinocho o Juan Romeo y Julieta María, del programa de Titirimundi, entre otras. Y un espectáculo pirotécnico para adornar el cielo de Madrid.

11 y 13 h: Teatro títeres: Aquí, como en la Gloria

Gloria Fuertes baja de los cielos en bicicleta para reivindicar un lugar para la poesía en los libros de texto. Ella, aquí y ahora, nos hablará de sus sueños, de su “afán de dar guerra en paz” y de “meter a los perros en danza”. La mejor poetisa de nuestro país regresa en forma de títere para volver a conquistar nuestros corazones.

Lugar: Jardínes del Buen Retiro
Día: 12 de mayo
Hora: 11 y 13:00 h

PLAZA SANCHEZ BUSTILLO

19:00 h : Baile Social – Rítmos norteamericanos

¿Quieres aprender a bailar los principales ritmos de la América de principios del siglo XX? Lindy-Hop, Balboa, Shag…Y así hasta llegar al Rock´n´Roll o al Twist. Blanco y Negro Studio, escuela de eventos y actividades vinculadas al mundo del swing, con Dj Swing a los platos y el concierto de los Swing Godfathers, se encargarán de ello.

Lugar: Plaza de Sánchez Bustillo
Día: 12 de mayo
Hora: 19:00 h

PLAZA DE LAS COMENDADORAS

Aquí se podrá visitar la Feria de la Cacharrería, que la Asociación de Amigos lleva 38 años organizando, con sus piezas de barro y cerámica, tanto de uso doméstico como decorativo y, no solo para comprar, también para aprender en talleres las tareas que se realizan en un auténtico alfar, los métodos de cocción o los tipos de hornos que se pueden utilizar.

FERIA DE LA CACHARRERIA

Lugar: Plaza de las Comendadoras
Día: Del viernes 11 hasta el 15 de mayo
Hora: Todo el día

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.