III Festival de Música Militar, en la Plaza de Armas del Palacio Real

0
346

Zonaretiro.com.- El Festival de Música Militar se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de octubre, en la Plaza de Armas del Palacio Real. Se trata de la tercera edición de un programa que atrae y sorprende por igual a los residentes en la capital como a los turistas. Para la organización del festival han firmado un convenio de colaboración el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, el presidente del consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; Fernando Flores, director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa y el presidente de la CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández.

En esta tercera edición actuarán la Unidad de Música de la Guardia Real (1874), Nuba de Regulares- Banda de Guerra de Regulares de Melilla (1911), Unidad de Música de la Legión (1920), Unidad del Mando Aéreo General- MAGEN (1940), Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 (1943) y la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid- AGRUMAD-(1950). La temática de las interpretaciones individuales de cada banda, este año será ‘Damas del Pasodoble’; mientras que la actuación conjunta de todas las unidades versará sobre ‘Canciones de la Mili’.

El Festival de Música Militar se celebrará a las 18 horas los próximos días 9, 10 y 11 de octubre, y como en las anteriores ocasiones será gratuito para madrileños y visitantes.

publicidad

 

Compartir

Deja un comentario