Festival Kia Picanto Cultura Urbana, en el Escenario Puerta del Ángel

0
90

Zonaretiro.com.- El ambicioso proyecto europeo del European Music Office apoyado por la Comisión Europea y dedicado a la cultura urbana, Diversidad, confirma su presencia el próximo 31 de julio en el Kia Picanto Cultura Urbana 2011.

Un proyecto que comenzó en 2008 y que regresa ahora con un nuevo trabajo ya disponible en España salido de las manos de 20 artistas de 12 países que representan perfectamente el espíritu de la cultura urbana en Europa. Una colaboración artística entre algunos de los más emblemáticos artistas de hip hop del continente de los que se podrá disfrutar en el Kia Picanto Cultura Urbana.

Desde Alemania, Curse, una de las leyendas del hip hop en Europa con 7 discos a sus espaldas, que estará acompañado por su compatriota Mariama, una nueva promesa de la música. Junto a ellos el dj y productor sueco Marcus Price, criado en el jazz y cuyo estilo se mueve entre el electro, tech bass, grime o dancehall. Desde Francia nos visitarán Orelsan, representante de una muy prometedora nueva generación de artistas en su país, y Spike Miller, uno de los productores punteros influenciado por sonidos desde el R’n’b, pop, electro o rock.

Rival, uno de los mc’s más respetados en Bélgica y su compatriota Pitcho, que se ha convertido en uno de los artistas más aclamados en su país. El carismático mc italiano Luche, perteneciente al dúo Co’Sang, junto a Frenkie, directo desde Bosnia y que ya participó en la pasada edición de Cultura Urbana. Otra vieja conocida de Cultura Urbana, MC Melodee, líder del grupo holandés La Melodia, una de las bandas más prometedoras de Europa, junto a su compatriota GMB, alias Gery Mendes, que tras 10 años en la escena undeground se postula como una de las estrellas en su país.

publicidad

Valete, uno de los artistas más respetados en Portugal gracias a su inteligencia y a su increíble flow junto al dúo croata Elemental, formado por Remi & Shot, influenciados por el jazz, soul, funk y reggae pero fieles a las raíces del hip hop. El productor griego Eversor, cuyo sonido sigue la línea del rap de los 90 y que estará acompañado por 3 bailarines que harán las delicias del público. Y para finalizar, desde Valencia, los grandísimos productores Cookin’ Soul, que han colaborado con artistas de la talla de The Game, Sean Paul o Soulja Boy, y el alicantino Nach, que además de su actuación individual en el Kia Picanto Cultura Urbana también aportará su colaboración junto a Diversidad.


View larger map

-Lugar: Escenario Puerta del Ángel, C/ Herradura, s/n.

-Fecha: 31 de julio.

-Hora: de 18 a 23.30h.

-Precios: 19€ anticipada y 25€ en taquilla.

Compartir

Deja un comentario