Festival Internacional de Arte Sacro, desde el 25 de febrero

0
118

L. Torres.- La XXVI edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid se celebrará del 25 de febrero al 3 de abril, con 30 conciertos en los que primará la calidad y la renovación, con el fin de experimentar con nuevos conceptos y llegar a nuevos públicos.

La renovada dirección del Festival, ha apostado por elevar la calidad de la programación con la presencia de músicos y formaciones españolas con éxito internacional, sin olvidarse de los talentos emergentes. Se trata de una programación musical que complementa la oferta clásica del Festival con otros lenguajes musicales, del jazz, a las músicas alternativas.

El festival apuesta en esta edición por repertorios inéditos o poco frecuentes en los escenarios españoles. Destacan varios estrenos en España, como el concierto de La Galanía en la Real Parroquia de San Ginés o el del Carducci Quartet en la iglesia de San José.

Propuestas de espectro amplio que van desde las interpretaciones de Lina Tur Bonet de la integral de las Sonatas de Biber, al variado repertorio que presenta Guillermo Pastrana, a numerosos programas vinculados a la recuperación del patrimonio histórico musical español.

publicidad

Se llevará la programación de algunos conciertos al Auditorio 400 del MNCARS y a dos espacios emblemáticos de Patrimonio Nacional.

Un total de 32 artistas y grupos musicales actuarán en 30 conciertos organizados en varios ciclos diferentes para experimentar con nuevos conceptos.

A los conciertos que se celebrarán en una cuidada selección de iglesias madrileñas, se sumarán otros ciclos como ‘Músicas Infinitas’, ‘El universo en un grano de arena’, ‘Piano Místico’ y ‘Sacros Singulares’, que tendrán lugar también en espacios no religiosos como los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía y el  Auditorio 400.

A estos se suma un ciclo de cine que, bajo el título ‘El tiempo esculpido’, tratará la relación entre el cine y la experiencia mística.

Compartir

Deja un comentario