XIX edición del FestiMad, del 20 de abril al 6 de mayo

0
402

L. Torres.- La Comunidad de Madrid ha presentado la decimonovena edición de ‘FestiMad 2M’, el más veterano de los festivales madrileños de pop y rock, que se celebrará del 20 de abril al 6 de mayo. Esta nueva edición servirá de plataforma promocional para multitud de grupos gracias al concurso de maquetas: ‘Festi Madtaste 2012’, al que se han presentado cerca de 700 propuestas.

Los directores generales de Promoción Cultural y de Juventud de la Comunidad, Amado Giménez y Guadalupe Bragado, junto con el coordinador del ‘FestiMad 2M’, Julio Muñoz, y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, Luis Miguel Torres, han presentado la lista de grupos finalistas y el grueso de la programación de la nueva edición. En el acto han actuado el grupo Yakuzas y Flavio Rodrigues, ganadores de los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid 2011.

Junto con la consolidación de los Premios Factoría Joven, que llegan a su tercera edición, cabe destacar la celebración, por segundo año consecutivo, de ‘FestiMad SI MENOR’. Bajo este título genérico, se vuelve a ofrecer un circuito de músicas actuales abierto a todos los públicos y especialmente dirigido a los menores de 18 años, quienes en esta edición podrán acceder, así, a la mitad de la programación del festival.

publicidad

Más de 50 conciertos

En 2012 la oferta musical de ‘FestiMad 2M’ girará entorno a más de 50 conciertos, interpretados por 80 formaciones procedentes de: la Comunidad de Madrid (39) y otras regiones españolas (30), así como de otros ocho países de Europa, África y América (nueve grupos).Los conciertos se celebrarán en 29 espacios escénicos.

‘FestiMad 2M 2012’ contiene, además de los conciertos y concursos propios, otros eventos y ciclos como el Festival Féminas Rock: las Fiestas 12 aniversario de Lengua Armada; el Circuito Fnac o el Festival Platos Rotos, organizado íntegramente por los alumnos del IES Puerta Bonita de Madrid, como apoyo de FestiMad a la capacidad de organización de los jóvenes estudiantes y futuros profesionales de la gestión musical.

Las finales del concurso ‘Festi Madtaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid’, se desarrollarán durante ‘Festimad 2M 2012’ y consistirán en dos maratones de conciertos en los que actuarán una docena de nuevos creadores e intérpretes seleccionados por el jurado. Estos Premios se concederán entre los finalistas que sean solistas de 14 a 30 años que residan o hayan nacido en la Comunidad y grupos en los que, al menos, el 50% de sus integrantes cumplan esta condición.

Compartir

Deja un comentario