EnAccord String Quartet actúa este martes en el Palacio de Cibeles

0
153

L. Torres.- Este martes 23 de abril a las 19.00 horas CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía acoge un nuevo concierto del ciclo ‘Perspectivas. Una relectura musical del siglo XX’, que pretende acercar al público la riqueza del arte musical del siglo XX y los años recorridos del actual, centrándose especialmente en la música de cámara.

EnAccord

En esta ocasión el ciclo se internacionaliza al contar con la presencia de EnAccord String Quartet, uno de los jóvenes grupos de cámara más interesantes y apreciados del panorama musical holandés. La actuación, cuyas entradas cuestan 5 euros a través de Internet y 8 en el propio CentroCentro el mismo día del concierto. se enmarca en la programación de la Semana Naranja, organizada por la Embajada de los Países Bajos con motivo de las celebraciones del último Día de la Reina y la investidura del rey Guillermo Alejandro.

El cuarteto femenino EnAccord toca instrumentos franceses del siglo XIX, puestos a su disposición por la National Muziekinstrumenten Fonds (Fundación Nacional de Instrumentos Musicales) con sede en Ámsterdam. Fundado en 1998, está formado por Ilka van der Plas (violín), Helena Druwé (violín), Rosalinde Kluck (viola) y Mette Seidel (chelo).

La formación es elogiada por su sonido íntimo, estilo expresivo y capacidad dinámica, y cuenta con un amplio repertorio en el que combina piezas famosas con obras maestras menos conocidas. Incluyen el estreno de un buen número de composiciones resultado de un trabajo directo y continuado en compositores contemporáneos. EnAccord es el único cuarteto en los Países Bajos que ha recibido el reconocimiento público en dos ocasiones a través de los renombrados Kersjes Fonds.

Programa del concierto de EnAccord String Quartet

Erwin Schulhoff (1894 – 1942) Cuarteto de cuerdas nº 1 (1924/25).

Anton Webern (1883 – 1945) Langsamer Satz, para cuarteto de cuerdas (M.78) (1905).

Benjamin Britten (1913 – 1976) 3 divertimenti (1933).

Felix Mendelssohn (1809 – 1847) Cuarteto de cuerda Opus 44 nº. 2 (1837-38).

Compartir

Deja un comentario