Madrid celebra el Día de la Música este sábado en Cibeles y Retiro

0
579

C. Linares.- Este sábado 21 de junio de 2014, Madrid volverá a celebrar una de las citas más destacadas del calendario cultural de la ciudad en una nueva edición del Día Europeo de la Música. Un evento que llevará la música a todos los rincones de la ciudad, especialmente al Parque del Retiro y a la Plaza de Cibeles.

En el Templete de Música del Retiro, entre las 16.30 y las 23.30 horas, se celebrará el Maratón de Estudiantes de Música, con una veintena de formaciones musicales. Y la plaza de Galicia del Retiro contará entre las 11.00 y las 20.00 horas con un maratón de coros con un total de ocho actuaciones de diferentes formaciones corales.

Y en la Plaza de Cibeles habrá un tercer maratón de conciertos a cargo de los ganadores de las últimas ediciones del Trofeo Rock Villa de Madrid celebrado habitualmente en Las Vistillas en torno al 15 de mayo, con motivo de las Fiestas de San Isidro.

El maratón de Cibeles de este sábado tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.30 horas y de 21.00 a 00.00 horas.

Homenaje a Paco de Lucía

Esta edición rinde homenaje a quien sin duda fue uno de los más destacados embajadores de la música española: Paco de Lucia.

Los escenario móviles, una de las señas de identidad de esta cita, volverán a tomar las calles de Madrid llevando la música a los distritos de la capital. En esta ocasión serán dos los autobuses que se desplazarán desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, ofreciendo diez actuaciones a cargo de formaciones flamencas que interpretarán lo mejor del repertorio de Paco de Lucia.

Homenaje en la plaza Mayor

Sin duda el momento álgido de la jornada llegará a las 22.00 horas, cuando el espíritu de Paco de Lucia inundará la plaza Mayor de Madrid de la mano de grandes artistas que compartieron escenario con el músico.

Un concierto homenaje que contará en su primera parte con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por Rafael Sanz-Espert y con Jorge Pardo como solista invitado, al que se sumarán en la segunda parte del concierto Chano Domínguez, Carles Benavent, Duquende, El Piraña, El Farru, Ruben Dantes, Parrita y Pepe de Lucia, entre otros.

Otros escenarios

Matadero Madrid, el Barrio de Las Letras, el Instituto Cervantes, el barrio de Malasaña, el Templo de Debod, las salas de música en vivo o el Círculo de Bellas Artes entre otros, completarán con sus propuestas las actividades del Día Europeo de la Música.

Compartir

Deja un comentario