Llega el II Concurso Internacional de Zarzuela ‘Ana María Iriarte’ a Madrid

1
692

C. Linares.- Madrid será la sede de la II edición del Concurso Internacional de Zarzuela ‘Ana María Iriarte’ organizado por la Fundación Ana María Iriarte, de la cual es presidenta la conocida mezosoprano española, no solo en el mundo de la Zarzuela sino también de la Ópera.

“Esta segunda edición nace con la idea de permanecer tanto en el tiempo como en la ubicación, ya que la primera edición se celebró en la ciudad asturiana de Gijón a la cual se presentarón cantantes procedentes de 9 países diferentes”, explican a Zonaretiro los organizadores.

En esta ocasión, han empezado a llegar las primeras inscripciones a dicho Concurso procedentes de Estados Unidos, Inglaterra y España. La celebración del mismo tendrá lugar del 1 al 10 de octubre en la Escuela Superior de Canto de Madrid (c/ San Bernardo, 44) con un jurado que abarca diferentes campos:

– Ana María Iriarte Mezosoprano y Presidenta de la Fundación Ana Maria Iriarte.

– Ignacio Garcia: reputado Director de Escena no sólo en España sino también en México, Inglaterra, Portugal entre otros lugares.

– Olver Garcia Director de Orquesta

– José Garcia Quijada, Barítono

– Luis Andreu ex Director del Teatro “El Liceo” de Barcelona y “La Maestranza” de Sevilla

– Francisco Garcia Rosado, Musicólogo y Crítico Musical

– Emilio Casares: Director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

Este concurso contará con varias fases: una preliminar en la que los y las participantes han de elegir una romanza o aria de zarzuela de entre las propuestas por la organización: una semifinal en la que los y las cantantes que hayan llegado a esta fase pueden interpretar o bien una romanza o aria de zarzuela de las propuestas por la organización o bien una romanza elegida libremente de su repertorio. Por último, los cantantes que pasen a la final interpretarán tres arias o romanzas de zarzuela elegidas libremente por cada cantante.

publicidad

El II Concurso Internacional de Zarzuela finalizará con una Gala final, en la que se entregarán tres premios con diferentes dotaciones económicas: primer premio de 10.000 euros, segundo de 8.000 y tercer premio de 6.000 euros.

Las inscripciones para el concurso han de hacerse exclusivamente a través de la página web de la Fundación Ana María Iriarte, acabando el plazo de inscripción el próximo 29 de septiembre. En el siguiente enlace podrán encontrar las bases de dicho Concurso.

— · —

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario