Una treintena de conciertos de clásica y coral, estas navidades

0
676

Zonaretiro.com.- Recintos históricos, centros culturales, iglesias y espacios escénicos municipales serán escenario de una treintena de recitales de música clásica, coral y villancicos esta Navidad en Madrid. Este mismo fin de semana, los grupos Hippocampus y Capilla Real de Madrid han ofrecido en la parroquia del Perpetuo Socorro (sábado 15 y domingo 16) los dos últimos conciertos del ciclo que durante los últimos ocho años ha profundizado en la extensa producción de Cantatas de J. S. Bach.

concierto auditorio

Y la iglesia de San Ginés inició este domingo su ciclo de Música en torno a la Natividad, que los domingos de diciembre presentará repertorios clásicos de obras de Brahms, Mendelssohn, Joaquín Rodrigo, Carter o Tournemire, entre otros compositores, con el órgano como gran protagonista.

También durante el fin de semana continuará el ciclo de Música navideña en las juntas, con doce conciertos corales programados en iglesias y centros de Arganzuela, Carabanchel, Hortaleza y Moratalaz.

publicidad

Música en Conde Duque

La próxima semana, las primeras citas musicales serán en el Auditorio de Conde Duque. Este escenario acogerá el lunes 17 de diciembre el concierto de Navidad de la Orquesta Barroca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, a las 20 horas; el martes 18, a las 19.30 horas, el concierto de clausura del Ciclo de Música para el Tercer Milenio, de la Fundación Sax-Ensemble; y el miércoles 19, a las 20 horas, cerrará el Ciclo de piano Davidsbündler, de la mano de Noelia Fernandez Rodiles (entrada 10 euros, www.entradas.com)

Coros de Navidad en el Palacio de Cibeles

Por su parte, CentroCentro contará en su Auditorio Caja de Música, el miércoles 19 de diciembre, a las 20 horas, con el Grupo de Alfonso X El Sabio, que cantará La Navidad medieval antes de los villancicos, en latín y en romance (el precio de la entrada es de 5 euros anticipada, a través de http://www.ticketea.com/, y 8 euros en taquilla el día del concierto).

A partir del viernes 21, y de forma gratuita, los visitantes del centro podrán disfrutar de un total de 17 formaciones corales que hasta el 4 de enero llenarán las tardes de este espacio cultural con la magia de los villancicos de Navidad, en torno al gran árbol de luz que preside la planta principal.

Orfeón de Madrid y Zambombada

El día 21, a las 20 horas, los madrileños también podrán disfrutar, de nuevo en la iglesia de San Ginés, del Orfeón de Madrid que, bajo la dirección de Tatiana Malyga, interpretará villancicos de España y del mundo.

Al día siguiente, el sábado 22, el tradicional pasacalles de la Zambombada recorrerá la plaza de Oriente y la calle Arenal hasta la Puerta del Sol para, a continuación, interpretar en la iglesia de Santa Cruz romances navideños y otros cantos tradicionales.

Concierto extraordinario de la BSMM en el Teatro Real

La propuesta musical para esta campaña de Navidad tendrá como broche de oro el concierto extraordinario que la Banda Municipal ofrecerá en el Teatro Real, el 5 de enero. Pedro y el Lobo de Prokofiev, será la pieza principal que interpretará la formación, bajo la nueva dirección de Rafael Sanz-Espert, junto a la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial y con la colaboración especial de la cantante Sole Giménez.

Compartir

Deja un comentario