Conciertos gratuitos de música sacra hasta este domingo 8 de abril

0
218

C. Linares.- Madrid recibe la Semana Santa con 56 conciertos de música sacra que se celebrarán hasta el 8 de abril en 21 distritos, con un programa musical estructurado en torno a tres ejes: Música y voz para la Pasión, Conde Duque: un nuevo escenario musical para Semana Santa, y Semana Santa en Proximidad.

Música y voz para la Pasión contará con un detallado recorrido por la historia de la música, desde el gregoriano y el canto coral polifónico, hasta la música sacra moderna. Partituras como Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz, de Joseph Haydn, o La Pasión según San Mateo, de J. S. Bach, se incluirían en un programa.

Asimismo habrá una programación específica en el escenario del recientemente inaugurado Auditorio de Conde Duque (Conde Duque 11), con un precio de 12 euros. Serán once conciertos, con muy diversas formaciones vocales e instrumentales. Así, visitarán este escenario desde solistas como León Berbén o Daniel Liborio, a grupos de mayor formato como la Camerata del Prado, o el Grupo de Música Barroca La Folía.

publicidad

Las parroquias e iglesias de dieciséis distritos acogerán los conciertos de formaciones vocales tan destacadas como el Orfeón de Madrid, la Coral Polifónica del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, o la Coral Polifónica de Alcorcón.

Excepto los del Auditorio Conde Duque, tanto los conciertos del ciclo Música y voz para la Pasión, como aquellos que se celebrarán dentro de la programación de Proximidad Cultural, en todos los distritos, son gratuitos.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario