Concierto extraordinario de Reyes, el 5 de enero en Casa de Vacas

0
294

concierto-reyes-casa-vacas

F. Mollá.- El pianista de prestigio internacional Daniel Ligorio protagonizará este domingo 5 de enero a las 19.00 horas el concierto extraordinario de Reyes que tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro. Interpretará obras de Albeniz Granados y Falla.

“Estoy convencido que será un concierto muy ameno para todo tipo de público. He intentado recoger las piezas mas significativas y relevantes de estos compositores, enfocado a pasar una velada fantástica de noche de Reyes”, explica a Zonaretiro.

“Es la primera vez que toco en este teatro, en pleno pulmón de Madrid, pero no me cabe duda del encanto que tiene tanto dentro como fuera del recinto. Creo que es un sitio ideal para este tipo de concierto”, asegura.

Ligorio está considerado por la crítica y el público como uno de los pianistas de más proyección del panorama nacional. Ha ofrecido recitales solo y con orquesta en las salas y los festivales más prestigiosos del pais con gran éxito de crítica y publico, y actúa habitualmente en la capital: en la Fundaciónn Juan March, en el Teatro Monumental, en el Auditorio Nacional…

Sus premios como pianista y componente de diferentes grupos de cámara le han abierto las puertas a importantes giras de conciertos tanto en Europa como en America, entre los cuales destacamos premios a nivel estatal como el concurso nacional de Juventudes Musicales de España, el Infanta Cristina, o fundación Yamaha, a nivel internacional el “Kendall Taylor Beethoven Piano Prize”,el Quilter piano competition , el “Hopkinson Gold Medal & Sydney & Peggy Shimmin Piano Prize”, así como el International Tournamet Competition, después de ser seleccionados como mejor grupo de música de cámara Español y el primer premio del concurso Gaetano Zinnetti en Verona.

Ha colaborado con el Cuarteto Brodsky, el Cuarteto de la Gewendhause de Leipzig, el Cuarteto de Praga, el cuarteto Pezze Italiano, el director Marcello Biotti, Robert King, Josep Pons, y las orquestas más prestigiosas del país, como La Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Malaga, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, la Orquesta de Radio Televisión Española,La Orquesta Sinfónica de Galicia, La Orquesta Sinfónica de Murcia, La orquesta Sinfónica de Extremadura, La orquesta Sinfónica de la Gulbenkien de Lisboa….,también destacar su colaboración como asesor musical con el director Ventura Pons grabando fragmentos pianísticos para su película ‘The food of love’.

— · —

Compartir

Deja un comentario