El músico Llorenç Barber, este viernes 7 en el Palacio de Cibeles

0
461

F. Mollá.- Este viernes 7 de junio a las 20.00 horas, el Palacio de Cibeles acogerá el cuarto concierto del ‘Ciclo Audiópolis’, interpretado por el músico Llorenç Barber: “un incierto-concierto que constituirá una nueva versión de sus ‘Barberidades’, en las que se oirán diversas músicas habladas, de acción, danger music, de altura, campanas y armónicos, que invitarán a la consideración cutánea y aural de los presentes”, aseguran los organizadores de este show que tendrá un precio de 5 euros en taquilla (3 si se compra por Internet).

Esa misma tarde se inaugurará la primera instalación en Madrid de las ‘Músicas Colgables y Visivas’ de Barber. Una música esta que – hecha aire y aura – permanecerá, toda hecha cortina y paso, durante un mes.

Llorenç Barber es un artista conocido por sus ‘Conciertos de Ciudad’ (con campanas, bandas de música, fuegos y sirenas, etc.), sus Naumaquias, sus salvajes y nocturnos ‘De sol a sol’, Tauromáquias, etc. En este año 13, Barber ha llevado a cabo – siempre junto a su colaboradora Montserrat Palacios – una muy pacífica Naumáquia en Valparaíso (Chile), en dónde participó en bloque la Flota Chilena de Guerra, entreverando sus bocinas con las campanas y trompetas ubicadas en torres, cañadas y terrazas, un concierto de ciudad en Popayán ( Colombia) para celebrar los 30 años de su mortal terremoto de Viernes Santo, y un concierto de campanarios y funiculares( preñados de trompetistas) en Grenoble ( Francia). Al tiempo que prepara intervenciones para Marsella (Capital Europea de la Cultura-2013), Michoacán (Otoño, año 13), Zug (2014), o Strasbourg (2015).

‘El aire es aura’ estará en exposición durante un mes en la quinta planta de Centrocentro, el acceso será gratuito.

— · —



Compartir

Deja un comentario