El Palacio de Deportes se blinda contra las macrofiestas

0
250

P. Rodríguez.- El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que cuenta con nuevos gerentes desde el 1 de enero de 2014, quiere evitar a toda costa que pueda suceder una tragedia como la del Madrid Arena y ha instalado un sistema telemático que permitirá conocer en tiempo real la ocupación del multiusos del distrito de Salamanca.

palacio de deportes madrid (1)
Foto: ZonaRetiro.com

Los nuevos gestores del Palacio de Deportes, miembros de la empresa de reciente creación ‘Impulsa’, quieren convertir la instalación en una “referencia nacional e internacional” sobre la seguridad en grandes eventos, utilizando para ello la “más moderna tecnología para el control de aforo”.

Este operativo permitirá, en tiempo real, conocer los niveles de ocupación en cada uno de los sectores del recinto, incluyendo un doble control en pista, “la zona más sensible en materia de seguridad”, aseguran.

No se celebrarán actividades de baile y discoteca

publicidad

Una de las novedades con respecto a la anterior gestión es la prohibición expresa de actividades de baile y discoteca. Así, no acogerá eventos como despedidas de año, como el macro-cotillón que tuvo lugar el 31 de enero de 2011 y que dejó la Avenida de Felipe II llena de vasos vacios y suciedad hasta el 2 de enero de 2012.

También se prohíben “aquellos actos, eventos o actividades que resulten nocivas o peligrosas” o que, a juicio del Instituto Madrileño del Deporte “sean incompatibles con el carácter público del Palacio o puedan poner en riesgo la integridad o imagen de la instalación”.

El adjudicatario -la empresa Impulsa desde 2014 hasta 2024-, deberá subcontratar estas actividades de seguridad “con empresas dotadas de la oportuna autorización administrativa y con objeto social exclusivo en estas materias, de acuerdo con la Ley de Seguridad privada”.

También llevará a cabo las gestiones necesarias ante los órganos competentes a fin de garantizar “la dotación suficiente de fuerzas y cuerpos de seguridad, policía municipal y personal sanitario para la cobertura de los eventos” además de los “permisos y autorizaciones necesarios para garantizar la seguridad del evento, incluyendo la reserva de espacios para evacuación, personal sanitario y vehículos y medios necesarios para la realización del mismo”.

Compartir

Deja un comentario