‘ZonaRetiro’ alcanza los 50.000 lectores: más de dos veces la capacidad del Palacio de Deportes

3
236

Zonaretiro.com.- El diario online hiperlocal dirigido a los madrileños residentes en los distritos de Retiro y Salamanca, ‘Zona Retiro’, ha alcanzado este mes de enero de 2013 los 50.000 usuarios únicos (lectores), según los datos registrados por el sistema de gestión de estadísticas Google Analytics.

Esto supone un nuevo hito en la historia de este joven periódico, que comenzó su andadura el 1 de marzo de 2011, y que desde entonces ha cuadruplicado su número de lectores, gracias a su periodismo sencillo, cercano y concreto.

‘Zona Retiro’ es el primer diario digital dirigido a los madrileños de los distritos más exclusivos de la capital y su especialización y rigor le han servido para consolidar su cabecera como un referente en su ámbito de actuación a pesar de la dura coyuntura que atraviesa el mercado publicitario y la profesión periodística.

estadisticas zona retiro enero 2013

publicidad

Su director, Gustavo Bravo, es un joven periodista madrileño que, tras formarse en prestigiosos medios digitales como ADN.es (ya cerrado) o El Confidencial, decidió emprender con 27 años en un nuevo medio que arrojase algo de luz dentro del desierto panorama informativo local de Madrid -donde los grandes medios nacionales apenas destinan recursos y espacio a las políticas y a los acontecimientos de la capital- para dar la oportunidad además a los pequeños y medianos empresarios de volver a acceder al mercado publicitario.

El periodismo del futuro es hiperlocal

‘Zona Retiro’ ofrece a sus lectores informaciones de lo acontecido dentro de los distritos de Retiro y Salamanca, además de adaptar para su audiencia todas las informaciones relativas a las políticas municipales y autonómicas, resaltando en todo momento cómo les afecta de forma particular -aunque se trate de una medida general-, así como los sucesos y eventos culturales exclusivos de la zona.

Este tipo de periodismo, denominado hiperlocal y originario de EE.UU., segmenta como audiencia la población de uno o varios distritos de una gran ciudad, atendiendo su demanda específica de información en función de su nivel socio-cultural y su estilo de vida, posibilitando además campañas publicitarias optimizadas y más económicas para sus comerciantes.

En Madrid ya existen varios periódicos hiperlocales, entre los que destacan, además de ‘Zona Retiro’, ‘Somos Malasaña‘ o ‘Aquí Tetuán‘.

Compartir

3 Comentarios

Deja un comentario