La radio municipal estrena despertador y magazine

0
63

S. R.- La emisora M21 ultima los pasos para su puesta de gala y este lunes, 16 de enero de 2017, da un nuevo empujón introduciendo en la parrilla el despertador ‘La Vuelta al Día’ y el magazine ‘En Construcción’, donde se irá desvelando la futura programación, los espacios que se irán incorporando a lo largo de las siguientes semanas y, entre ellos, “Mientras Duermes”, dedicado a los servicios municipales de emergencias.

Primero vino la inauguración de la programación con el programa, ‘Bajo el Madroño’, realizado por los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, luego la presentación de su primer programa en directo ‘En Construcción’ –precisamente el pasado viernes 13 en el Español– y este lunes desde las 8 de la mañana arranca “La Vuelta al Día”. Eugenio Hernández y Mercedes Torruella dirigen y presentan el programa más madrugador de las ondas municipales haciendo servicio público.

Para hacer saber a los madrileños el estado del tráfico, conectará con la DGT (Dirección General de Tráfico) y el centro de pantallas del Ayuntamiento. Servicios de emergencias, calidad del aire, previsiones metereológicas, EMT (buses y bicimad), serán otros de los asuntos que durante una hora copan el directo de M21. Además el deporte base y femenino y el repaso a la actualidad municipal de servicios municipales, convocatorias o procesos tendrán su sitio en esta “vuelta al día”.

A continuación de 9 a 11.00 horas entra en antena el magazine ‘En Construcción’, cuyo nombre ilustra la fase en la que se encuentra la radio municipal antes del lanzamiento definitivo que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, cuando se desdoblará en dos programas: el matinal “La Corrala” dirigido por Cristina Sánchez Barbarroja y el Magazine de por la tarde “Madrid con los cinco sentidos” dirigido y presentado por José Luis Casado.

Mientras Duermes

publicidad

Por el día, mientras la ciudad bulle de actividad, y por las noches, mientras la ciudad descansa, los servicios de emergencia trabajan en todo momento para que tengamos seguridad y una buena convivencia en nuestros barrios. Mientras… la ciudadanía sigue con su vida normal. De esto y otras cosas versará el nuevo programa de M21 en el que Policía Municipal, Bomberos Madrid y Samur-Protección Civil serán los protagonistas de esta sección, aunque también habrá sitio para entrevistas y reportajes de más direcciones y empresas públicas del área de salud, seguridad y emergencias, como son Consumo, Madrid Salud o Funeraria.

La radio se puede escuchar en streaming en www.m21radio.es y los postcast serán decargables.

La emisora que te conecta

La Emisora Escuela M21 es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid para revitalizar la histórica escuela de formación radiofónica de la Agencia para el Empleo, poniendo el acento en la información de servicio público, cultural y turístico de la ciudad. El objetivo es convertir la emisora en una referencia formativa en España.

Como muchas otras ciudades importantes del mundo, Madrid necesitaba una emisora de radio de servicio público con personalidad propia, de difusión de la ingente cantidad de contenidos culturales y de turismo que desarrolla y que, a su vez, mantuviese la histórica trayectoria como espacio y referente de formación, por donde pasaron profesionales de reconocido prestigio como Alfredo Menéndez, David del Cura o Severino Donate.

Tras varios periplos, la emisora cuyo origen está en el año 1987, ha tenido distintas denominaciones: Radio 10, Onda IMEFE o Radio Empleo. Ahora, la letra M de Madrid y el número 21 de los distritos de la ciudad, es una forma de darle un estilo propio, sumándole juventud y voluntad inclusiva de los distintos territorios de la ciudad.

Precisamente la Emisora Escuela M21 quiere que los ciudadanos de la capital identifiquen rápidamente un proyecto del Ayuntamiento que está a su servicio, que les acerca contenidos de carácter público y que les sirve como agenda de eventos que ocurren en la ciudad. M21 pretende también poner voz a la ciudad de Madrid en su día a día y dar a conocer las iniciativas de los 21 distritos. Actualmente el proyecto cuenta ya con 38 alumnos en distintos procesos formativos relacionados con la Emisora Escuela. En definitiva ser un elemento dinamizador más de la vida madrileña, como una emisora moderna, cercana, dinámica, formativa y plural.

Compartir

Deja un comentario