ZonaRetiro lanza un curso de periodismo digital con una ‘redacción simulada’

0
256

ZR.- El equipo del diario online ZonaRetiro ha diseñado un curso práctico de periodismo digital para los meses de marzo, abril y mayo con un máximo de 20 plazas e ideado para aprender en una ‘redacción simulada’. El programa está diseñado para estudiantes de Ciencias de la Información que quieran especializarse en el ámbito de la prensa digital y para los profesionales de Comunicación que deseen migrar del papel, la radio o la televisión a la red.

Con todo, cualquier persona con curiosidad y ganas de aprender podrá descubrir sus destrezas como informador de forma individual y en equipo en este curso principalmente práctico con amplios y variados ejercicios que desarrollarán las aptitudes de los alumnos mediante el tradicional juego del ‘ensayo/error’.

El curso consta de 20 horas presenciales y 30 horas a distancia, en las que los alumnos podrán descubrirse a sí mismos en situaciones reales que tendrán que resolver ellos mismos, para después poner en común todas las situaciones y crear un equipo de trabajo que simulará en todo momento una redacción real.

El director de ZonaRetiro, Gustavo Bravo, será el encargado de impartir los cursos, que tendrán lugar en las aulas del centro de formación profesional ‘La Mirada Digital’, sito en el número 22 de la calle Villafranca, en el distrito de Salamanca.

Periodismo hiperlocal

ZonaRetiro es el primer diario hiperlocal dirigido a los madrileños de los distritos de Retiro y Salamanca y fue fundado en marzo de 2011. Actualmente cuenta con una productora de vídeo propia y una imponente sección de opinión en la que intervienen las principales figuras políticas del distrito de Salamanca y del Ayuntamiento de Madrid y que cierra su primer ejercicio anual superando ampliamente los 30.000 usuarios únicos al mes.

· Ver programa

Compartir

Deja un comentario