Madrid de llenó este fin de semana de votantes

0
37

F. Mollá.- Este fin de semana Madrid se ha llenado de participación ciudadana. Por un lado, se constituyeron los Foros Locales, los órganos de participación ciudadana de forma presencial de Madrid, y por otro, eran los dos últimos días de la votación de propuestas ciudadanas, el futuro de la Gran Vía y la Plaza de España y de las preguntas en seis distritos en http://decidemadrid.es y en urnas repartidas por toda la ciudad.

La jornada comenzó el sábado a las 10.00 horas en la Puerta del Sol, con una votación de diversos delegados municipales en la urna ubicada en la misma plaza. El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, junto al delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, acompañaron a la delegada de Equidad y Servicios Sociales, Marta Higueras; la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; y a la portavoz Municipal, Rita Maestre. El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente; el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, también asistió a esta cita con la participación.

Las urnas ubicadas en Puerta del Sol y Retiro fueron de las que más votantes recibieron. Unos se acercaban a preguntar mientras otros vecinos, más informados, venían con la decisión bien tomada.

Foros Locales, ven y opina

A continuación se ha asistido a la constitución del Foro Local de Villa de Vallecas, uno de los tres que se constituyen el sábado, junto a Salamanca y Usera, a los que se suman los que se constituyeron el viernes en Arganzuela, Chamartín, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal. Casi mil participantes y cerca de 150 asociaciones constituyen los primeros seis Foros Locales constituidos entre ayer viernes y hoy sábado. Esta tarde se suma el distrito de Salamanca.

Estos espacios de participación presencial, cuyo reglamento se aprobó en diciembre de 2016, trasladarán acuerdos que el Ayuntamiento tendrá que tener en cuenta para su ejecución. Será la próxima semana –los días 23, 24 y 25 de febrero– cuando se acaben de constituir los 21 Foros Locales en distritos.

Fervor de los scouts con “Madrid, 100% sostenible”

El recorrido ha finalizado en la puerta del Retiro de Plaza de la Independencia, donde cientos de niños scouts, uno de los colectivos incluidos en Alianza por el Clima -autor de la propuesta “Madrid 100% sostenible”- se han congregado para mostrar su apoyo a la propuesta. Al encuentro, que ha finalizado con la interpretación por parte de los niños de una canción a favor de la propuesta ciudadana, han acudido la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés y Pablo Soto.

Por otra parte, este fin de semana existe la posibilidad de participar en la votación en 75 urnas ubicadas no solo en centros culturales, sino también en mesas en la calle, en puntos como plaza de Cibeles, plaza de Lavapiés, plaza del Callao, plaza de España, en la glorieta de Cuatro Caminos, en Puerta de Toledo o en la plaza de Manuel Becerra, entre otros. El mapa con los puntos de votación es el siguiente: http://bit.ly/votacion2017-findesemana

Compartir

Deja un comentario