El Ayuntamiento ofrece ocho rutas guiadas para conocer la capital

0
148

Zonaretiro.com.- La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha organizado de cara al otoño ocho nuevos recorridos para descubrir, de la mano de guías profesionales, la historia las calles y los edificios de la capital. La visitas, concebidas tanto para vecinos como para turistas, se ofrecen en varios idiomas y tienen varias temáticas.

Foto: ZR

Entre las nuevas propuestas se encuentran: ‘Madrid y la Realeza’, que muestra la vinculación histórica de Madrid con la Familia Real y ‘Misterios y leyendas del viejo Madrid’, que descubre los secretos de los “mentideros”, ‘Madrid Imprescindible II. De los Austrias a los Borbones’ y ‘Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte’.

Y las visitas adaptadas con discapacidad cuentan con dos nuevas temáticas: ‘Crimen y misterio en Madrid’ y ‘Madrid Sefarad’.

En Navidad llegará ‘La aventura de ratón Pérez y el rey Buby’, un cuentacuentos con este personaje tan especial para los más pequeños,  y ‘Adivina Madrid’, una divertida yincana en la que no faltarán acertijos, leyendas y juegos de pistas.

publicidad

Estas visitas, al igual que el resto de rutas, serán gratuitas para los niños menores de cinco años.

Las visitas, una a una

Las huellas en la capital de las casas de los Austrias y los Borbones pueden descubrirse en la ruta ‘Madrid y la Realeza’, que se realiza, en español, los jueves a las 18.00 horas. Cinco emblemáticas plazas -Mayor, las Descalzas, Isabel II, Oriente y la Villa- son algunos de los escenarios que ponen de manifiesto cómo Madrid, después de que Felipe II trasladase la Corte a esta ciudad en 1561, se convierte en centro político de la monarquía y en protagonista y testigo de los principales acontecimientos de España.

‘Misterios y leyendas del viejo Madrid’ puede disfrutarse los viernes a las 18:00 horas en español e inglés. Los protagonistas serán los asesinatos y tentativas más célebres, junto a las leyendas que ya forman parte de la tradición oral de la capital.

Las rutas Madrid Imprescindible también estrenan dos novedades. ‘Madrid Imprescindible II. De los Austrias a los Borbones’ se ofrece en inglés (de lunes a sábado a las 16.00 horas y el domingo a las 12.00 horas), francés (los sábados a las 10.00 horas) e italiano (los sábados a las 12.00 horas). Un paseo desde la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol, que desvela el gran legado de estas dos dinastías monárquicas.

‘Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte’ se organiza, a las 18.00 horas los lunes y sábados en español y de lunes a sábado en inglés. Una ocasión para conocer la gran transformación urbanística y monumental que experimenta Madrid tras la llegada de Felipe V en 1700 y que tendrá su mayor exponente con Carlos III.

Todos aquellos que compren las tres visitas que existen de Madrid Imprescindible obtendrán un 20% de descuento en cada entrada, que al igual que el resto de visitas a pie tiene un coste de 5,90 euros.

Las personas con discapacidad también tienen a su disposición visitas  adaptadas, que se realizan en español y con carácter gratuito. ‘Crimen y misterio en Madrid’,  que recorre las calles que han sido testigos mudos de asesinatos, y ‘Madrid Sefarad’, un paseo por el antiguo Madrid judío, son sus nuevas incorporaciones.

Rutas cuentacuentos

Y el 1 de diciembre empezará ‘La aventura de Ratón Pérez y el rey Buy’, que este año se convierte en una ruta cuentacuentos. Una oportunidad para revivir el viaje del rey Alfonso XIII niño con este personaje literario y para escuchar la narración que el Padre Coloma convirtió en una lección de valentía, respeto y generosidad para todos.

También se estrenará ‘Adivina Madrid’, una actividad didáctica para acercar a los niños algunas de las curiosidades más desconocidas de la ciudad de una forma original y divertida.

* Todos los detalles de los recorridos pueden consultarse en el portal  de turismo oficial de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales). Y las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono o en Internet, a través de: http://www.entradas.com

Compartir

Deja un comentario