Visitas guiadas durante el Puente de la Constitución y las navidades

1
141

Zonaretiro.com.- Desde el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y hasta el Día de Reyes, madrileños y visitantes podrán conocer la historia y el ambiente festivo de la capital, esta Navidad, acompañados de guías turísiticos, previo pago de 5,90 euros, en el caso de las visitas a pie ‘Tradiciones navideñas’, ‘Belenes históricos’, ‘La aventura de Ratón Pérez y El Rey Buby’ y “Adivina Madrid’ (gratis para los niños de hasta cinco años), o de  6,90 euros en el caso de ‘Madrid en bicicleta’. Por su parte, la visita adaptada ‘Navidad en Madrid’ será gratuita.

Las visitas, una a una

Toda la familia puede disfrutar de la ruta cuentacuentos dedicada al ratón Pérez. Una oportunidad para realizar el mismo viaje que hizo el pequeño rey Buby, que era como se le llamaba al Rey Alfonso XIII cuando era pequeño, de la mano del ratoncito y de escuchar algunos fragmentos de la narración del Padre Coloma. La plaza de Oriente es el punto de partida de este paseo que incluye las plazas de Isabel II y de Callao y las calles Jacometrezo y Arenal.

Los pequeños aficionados a resolver enigmas no deben perderse la divertida gymkana ‘Adivina Madrid’, una actividad didáctica para imaginar y descubrir en los alrededores del Palacio Real un Madrid de reyes, pero también un Madrid de murallas, un Madrid de batallas, un Madrid de pintores, un Madrid de escritores y hasta un Madrid de teatro. Durante dos horas, se podrán resolver acertijos, escuchar leyendas y participar en juegos de pistas.

publicidad

La Oficina de Turismo celebra este puente de la Constitución ofreciendo gratuitamente estas dos visitas que se han diseñado especialmente para toda la familia. ‘Adivina Madrid’, el jueves 6 de diciembre, a las 11:00 horas, y ‘La aventura de Ratón Pérez y el rey Buby’, el viernes 7 de diciembre a las 12:00 horas. Esta ruta dedicada al entrañable ratoncito está adaptada para personas con discapacidad auditiva. Las inscripciones para ambos recorridos deben realizarse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

‘Tradiciones navideñas’, que se realiza en español e inglés, tiene como protagonistas los dulces típicos de Navidad, así como otros artículos de regalo y de decoración. El reloj de la Puerta del Sol y los puestos de la Plaza Mayor, junto a los turrones y los roscones de Casa Mira y el Riojano, no faltan en esta cita. Quienes quieran conocer los nacimientos más representativos de la ciudad tienen a su alcance “Belenes históricos”, que también se organiza en español e inglés.

Las propuestas más representativas de ambas rutas se reúnen en ‘Navidad en Madrid’, adaptada para personas con discapacidad. Este recorrido gratuito se realiza cada día para un tipo de discapacidad (visual, auditiva, intelectual o física). La programación puede consultarse en la web esmadrid.com y en los folletos informativos que se distribuyen en los 11 de centros y puntos de información turística de la capital.

También en inglés y español se ofrece ‘Navidad en Bicicleta’. Esta ruta, que empieza a las 19.00 horas, permite contemplar la espectacular iluminación con la que Madrid decora estas fiestas. Entre las propuestas que pueden admirarse se encuentran las gotas de rocío de los arquitectos Ben Busche e Isabel Barbas en la Plaza Mayor o el árbol de Navidad de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en la Puerta del Sol.

La información sobre todos estas y otras rutas puede consultarse en el portal oficial de información turística de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales). Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), por teléfono (+34 902 221 424) y en la página web www.entradas.com.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. ¿6,90 euros por pedalear por Madrid? ¡Viva el espíritu navideño del gobierno de Botella! ¿Quién ha sido el cerebro de estas visitas guiadas? La cosa es que se vea que hay actividades aunque no las pague ni Dios ¿no? Esta crisis moral va para largo. Salud

Deja un comentario