Visitas guiadas por el ‘Madrid de las verbenas’, los días 10 y 16 de agosto

0
512

L. Torres.- Conocer el auténtico ‘Madrid de las verbenas’, que se celebran estos días en la capital, y los rincones más castizos del Rastro y el barrio de Lavapiés de la mano de un guía turístico profesional será posible los próximos días 10 y 16 de agosto a las 19.00 horas. Para participar en estas visitas guiadas gratuitas basta con realizar la correspondiente inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid, en el número 27 de la Plaza Mayor.

Estas visitas se realizan coincidiendo con la celebración de las Fiestas de San Cayetano, que se celebran del 2 al 8 de agosto en la zona del Rastro y Embajadores; de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del viernes 9 al domingo 11 de agosto, en Lavapiés; y de las fiestas de la Paloma, que llenan de madrileños La Latina del 12 al 15 de agosto.

La visita a pie ‘Madrid de las Verbenas’ partirá de la Plaza Mayor  y recorrerá calles y plazas tan castizas como Cascorro, símbolo del más afamado mercadillo callejero de la ciudad y lugar de celebración de la Verbena de San Cayetano; la plaza de Lavapiés, corazón del barrio del mismo nombre, caracterizado por su multiculturalidad y centro neurálgico, junto con la calle de Argumosa, de la Verbena de San Lorenzo.

Compartir

Deja un comentario