Taller gratuito familiar y visita a los árboles singulares del Retiro en enero

0
697

L. Torres.- La Cabaña del Retiro, que ofrece itinerarios guiados y actividades familiares los domingos, en horario de 11.00 a 13.00 horas, ha organizado dos talleres para el mes de enero 2013, para cuya participación se requiere inscripción previa: ‘la cabaña en familia’ y ‘los árboles singulares del Retiro’.

arboles retiro

La primera tendrá lugar el 13 de febrero. En esta actividad destinada a grupos familiares, con niños entre 5 y 8 años, con ganas de pasar una mañana de domingo diferente, dispuestos a recoger hojas, a jugar con la arcilla y que les gusten las ardillas.

Captura de pantalla 2012-12-23 a la(s) 20.32.23

publicidad

Árboles singulares

Por su parte, en la segunda actividad, el 27 de enero, se realizará un itinerario para ver cinco de los 257 árboles singulares que existen en la Comunidad de Madrid: el pino carrasco en las inmediaciones de la Rosaleda, la palmera de la Fortuna en el Jardín Chino, el arce plateado en los jardines de Cecilio Rodríguez, el ciprés de los pantanos en el lago del Palacio de Cristal, y el ahuehuete del Parterre.

* Apúntate al taller del 13 de enero.

* Apúntate a la visita a los árboles singulares del día 27.

— · —

La Cabaña del Retiro está situada en el extremo suroeste del parque. La manera más fácil de llegar es entrando por la puerta de Mariano de Cavia, una vez subes las escaleras de esa entrada ya puedes ver los muros del centro.

Los transportes públicos más cercanos son:

– Autobus: 26 y C1

– Metro: Menéndez Pelayo

– Cercanías: Atocha renfe

Compartir

Deja un comentario