Visitas guiadas gratuitas para conocer el Madrid de las verbenas

0
478

L. Torres.- ¿Conoce el auténtico ‘Madrid de las verbenas’? ¿Y los rincones más castizos del Rastro o el barrio de Lavapiés? Con motivo de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, el Área de Gobierno de Economía y Empleo y Participación
Ciudadana ha contratado a unos guías expertos que enseñarán el auténtico Madrid a los vecinos y turistas que quieran saber más de la zona centro que se encuentra celebrando sus fiestas hasta el 15 de agosto. Las visitas serán a pie y en bicicleta y totalmente gratutitas. El único requisito para formar parte de estos grupos es realizar la inscripción correspondiente en el Centro de Turismo de Madrid, en el número 27 de la Plaza Mayor.

Paseos de mañana

La visita a pie ‘Madrid de las Verbenas’ partirá de la Plaza Mayor los días 8, 10 y 16 de agosto a las 12.00 horas y recorrerá calles y plazas tan castizas como Cascorro, símbolo del más afamado mercadillo callejero de la ciudad y lugar de celebración de la Verbena de San Cayetano; la plaza de Lavapiés, corazón del barrio del mismo nombre, caracterizado por su multiculturalidad y centro neurálgico, junto con la calle de Argumosa, de la Verbena de San Lorenzo.

En bici por las tardes

‘A la Verbena en Bici’ tendrá lugar los días 8, 9 y 15 de agosto a las 19.00 horas y pretende dar una amplia visión de las zonas castizas del viejo Madrid, como el Barrio de la Paloma, el Rastro y Lavapiés, para pasar después a otra zona emblemática de
la ciudad: el Barrio de las Cortes y parte del Barrio de las Letras. Se trata de zonas muy diferentes, en las que se pueden descubrir edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño, anclados en el espíritu que ya en su tiempo describía el escritor Benito Pérez Galdós.

 

Compartir

Deja un comentario