Visitas guiadas gratuitas este lunes 18 por los ‘Tesoros de Madrid’

0
316

S. R.- Este lunes 18 de marzo, día en que Madrid celebra el Día del San José (pasa de martes 19 a lunes 18 para evitar el puente), el Ayuntamiento de Madrid ha organizado a las 11.00 horas una ruta guiada gratuita para descubrir los aspectos más curiosos del centro histórico de la capital en familia. Se trata de un recorrido denominado ‘Los Tesoros de Madrid con papá’, por el Día del Padre, que se adentrará en los misterios y leyendas más curiosas del barrio de los Austrias.

Podrán participar 60 personas, que deberán inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor y, de la mano de guías profesionales, recorrerán a pie lugares emblemáticos del corazón de la capital, para disfrutar el gran patrimonio histórico, monumental y cultural de Madrid.

Se visitará la Plaza Mayor, el Palacio de Santa Cruz, la Puerta del Sol, la Iglesia de San Ginés, la Plaza de la Villa, la de Puerta Cerrada o el Arco de Cuchilleros, en una ruta en la que se descubrirán algunas de las principales leyendas madrileñas.

publicidad

A través de diferentes anécdotas se da a conocer la figura de grandes reyes, como Felipe III o Felipe IV, y de célebres personajes, como Ruy González de Clavijo, autor de ‘Embajada a Tamorlán’, una de las joyas de la literatura castellana de la época medieval.

También se repasarán los orígenes de la ciudad de Madrid y se desvelarán curiosidades como qué restaurante de Madrid tiene el honor de ser, según el Libro Guinness de los Récord, el más antiguo del mundo o por qué en el escudo de la capital aparece una osa y un madroño.

Compartir

Deja un comentario